• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango llega a las 60 tiendas en EEUU con una apertura en Chicago

Mango llega a las 60 tiendas en EEUU con una apertura en Chicago

La multinacional de la moda española alcanza la redonda cifra de los 60 establecimientos operativos en el país de las barras y estrellas, avanzando así sobre sus objetivos de crecimiento y consolidación en el estratégico mercado estadounidense.
Retail
Tienda de Mango en la avenida Michigan de Chicago, Illinois (Estados Unidos). Credits: Mango.
Por Jaime Martinez

cargando...

Leer el original es o en
Scroll down to read more

Madrid – Mango acelera el paso sobre sus estrategias de expansión y afianzamiento en los Estados Unidos, con la inauguración de su primera tienda en el estado de Illinois. Una nueva región en la que acaban de abrir mercado desde la multinacional de la moda española con la apertura de una primera tienda en el corazón comercial y turístico de Chicago, la número 60 con la que entra a contar la compañía fundada por Isak Andic en el conjunto de todo el país norteamericano.

Ubicada a los pies del exclusivo edificio residencial The Ritz-Carlton Residences de Chicago, la nueva y primera tienda de Mango en “la ciudad de los vientos” ocupa un espacio especialmente estratégico de su trazado urbano, en pleno corazón de la denominada “Magnificent Mile” de la ciudad. Un área que se destaca como el verdadero pulmón de la metrópolis, concentrando sus principales edificios históricos y toda la oferta más exclusiva de ocio, hoteles, restaurantes y tiendas en torno a sus largos y amplios bulevares. Unas arterias en las que Mango ha desembarcado en el señalado tramo de la avenida Michigan que se extiende desde la desembocadura del río Chicago, al sur, y hasta Oak Street, al norte; un trazado denominado como North Michigan Avenue desde el que la multinacional de la moda española ha puesto su oferta a competir frente a la de otros operadores y multinacionales de la moda, de escala igualmente global, como Zegna, Salvatore Ferragamo, Burberry, H&M o Nike. Unos grupos y firmas todos ellos cuyas “flagship stores” en la ciudad se alzan a escasamente unos pocos pasos de la que acaba de inaugurar ahora la multinacional española dirigida por Toni Ruiz. Una apertura que supone, de un lado, la entrada de Mango en Chicago con su primera tienda de todo el estado de Illinois; y del otro y desde una perspectiva más general, un último fortalecimiento de la red comercial de la compañía en los Estados Unidos, con su 60ª tienda de todo el país.

Tienda de Mango en la avenida Michigan de Chicago, Illinois (Estados Unidos). Credits: Mango.

“Ampliar la presencia de Mango a una ciudad como Chicago es un logro importante para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro profundo compromiso con nuestros clientes estadounidenses”, señala Daniel López, director del departamento de expansión y franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la dirección de la misma compañía española. “Nuestra ubicación en la prestigiosa ‘Magnificent Mile’ de Chicago”, sale a poner en mayor contexto, “es una prueba de la cálida acogida que ha tenido nuestra propuesta de valor única en Estados Unidos”, y a su vez “supone otro paso estratégico para reforzar nuestra presencia en todo el país”.

Con las colecciones de hombre y mujer

Con unos 1 000 metros cuadrados de superficie comercial, la tienda alberga y se encargará de ofrecer al público local una amplia selección de las últimas colecciones de las líneas tanto Woman como Man de Mango. Una oferta que la firma comercializará bajo la atmósfera y de la mano de la experiencia de compra que trata de brindar a sus clientes desde su concepto de tienda “New Med”. Un modelo de inspiración mediterránea que, como novedad, se ha “modificado” con motivo de esta apertura, fusionando sus directrices principales con las sensibilidades y las singularidades históricas que en materia de arquitectura y espacio atesora la misma Chicago. Una ciudad que sería cuna de los primeros rascacielos; máximos exponentes de esa “Escuela de Chicago” desde la que se terminarían por asentar los fundamentos de todo el movimiento moderno que marcó el desarrollo de la arquitectura desde finales del siglo XIX y hasta la irrupción de la posmodernidad a comienzos del siglo XX, bajo la influencia de figuras como Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright.

Tienda de Mango en la avenida Michigan de Chicago, Illinois (Estados Unidos). Credits: Mango.

En respuesta justamente a todo ese legado, Mango ha “adaptado” ese concepto “New Med”, manteniendo su distribución a modo de un típico “hogar mediterráneo”, su apuesta por tonalidades cálidas y neutras, la potenciación de la luz natural llegada del exterior, y el uso de materiales “tradicionales” y “naturales” como las maderas, los aceros y los acabados cerámicos, pero al tiempo en el que se han incorporado elementos propios y característicos de la arquitectura y de la cultura local. Componentes de entre los que se señalan a los ladrillos que recubren algunos de los paramentos verticales del interior de la tienda, y cuya presencia bebe de esos grandes edificios de ladrillos que empezaron por ir alterando en vertical el “skyline” de la ciudad; y a las obras de arte textiles que se exhiben desde las paredes de esta tienda, inspirados en la obra de Eugene Masselink.

De este modo y como novedad, Mango ha incorporado a esta tienda de Chicago su concepto “New Med”, pero “combinando elementos de singularidad local”. Un proceso que ha cristalizado en la incorporación de motivos “de diseño con un toque distintivo de Chicago”, cuya presencia dota “a la tienda de personalidad propia”, al tiempo que permiten a la firma de moda reforzar su “conexión con la ciudad sin perder la identidad de la marca”. Destacándose a este respecto, y siguiendo con lo ya apuntado, ese “ladrillo de las paredes” que “rinde homenaje al legado arquitectónico de Chicago”, con una disposición que “evoca la mampostería característica de las emblemáticas casas de estilo ‘Prairie’” de Frank Lloyd Wright, “creando un diálogo entre la historia local y la identidad mediterránea de Mango”. Unos relaciones que se terminan de exaltar de la mano de esos “textiles geométricos de las paredes” que “se inspiran en un diseño de Eugene Masselink, discípulo de Frank Lloyd Wright, reflejando los principios del arquitecto en cuanto a estructura, ritmo, armonía y respeto por la naturaleza”.

Con 65 tiendas en EEUU, para el cierre de 2025

La apertura de esta primera tienda de Mango en Chicago, y en todo el estado de Illinois, sigue a la efectuada a comienzos de este mismo mes de la nueva, y en su caso cuarta, tienda de la multinacional de la moda española en Nueva York. Dos aperturas que se enmarcan bajo el paraguas de la nueva hoja de ruta para el crecimiento de la compañía en los Estados Unidos que desde Mango están ejecutando como parte de su Plan Estratégico 4E, para de 2024 a 2026. Un cronograma para el que mantienen como objetivo el llegar a cerrar 2025 sumando cerca de 65 puntos de venta en el país, tras llegar a inaugurar este año unas 20 nuevas tiendas; un afianzamiento de su red comercial que confían en que sirva para seguir avanzando hacia la meta de Mango de posicionar al mercado estadounidense entre sus tres principales mercados, a escala global, para 2026.

En resumen
  • Mango ha inaugurado su primera tienda en Chicago, Illinois, la número 60 en Estados Unidos, consolidando su expansión estratégica en el mercado norteamericano.
  • La tienda de 1.000 m² presenta el concepto "New Med" de Mango, pero adaptado en esta ocasión con elementos arquitectónicos y culturales locales, como ladrillos y textiles geométricos, fusionando así la identidad mediterránea de la marca con el legado de la ciudad.
  • Esta apertura forma parte del Plan Estratégico 4E de Mango, desde el que la compañía mantiene como objetivos los de alcanzar las 65 tiendas en EEUU para finales de 2025, o el de posicionar al país entre sus tres mercados principales en términos de facturación, para 2026.
También te puede interesar:
Aperturas
ESTADOS UNIDOS
Mango