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Mango consolida su posición en Asia con una nueva tienda en Singapur

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Exterior de la flagship store modelo “New Med” de Mango en el Paseo de Gracia de Barcelona. Mango, fotografía de archivo.

Siguiendo con el tan ambicioso como renovado proceso de internacionalización en el que se encuentra embarcada la multinacional de la moda española, y sobre el que entró a firmar un destacado punto de inflexión con la inauguración, el pasado mes de mayo de 2022, de su nueva flagship store en pleno corazón de la Quinta Avenida de Nueva York, Mango sigue apostando por la expansión de su huella más allá de las fronteras españolas y de los límites del continente europeo, en esta ocasión con una nueva apertura en Asia. Continente en el que acaba de sumar un nuevo punto de venta en Singapur, mientras sigue poniendo su foco de atención sobre una India que aspira a seguir posicionando como un mercado estratégico para el futuro de la compañía.

Entrando primeramente a detallar todo cuanto rodea a esta nueva apertura en la ciudad-estado insular del surestes asiático, Mango acaba abrir las puertas de una nueva boutique en el popular centro comercial Parkway Parade de la ciudad de Singapur. Complejo que se destaca como uno de los mayores complejos de su categoría de todo el país, reuniendo una amplia oferta comercial repartida por sus 7 plantas y sus cerca de 250 establecimientos, ocupados en su mayor parte por destacadas firmas internacionales de moda y del lifestyle, de la talla de Bata, Benjamin Barker, Chanel, Crocs, Kiehl’s, Levi’s, Marks&Spencer, New Balance o Pierre Cardin. Una larga lista a la que acaba de sumar su nombre Mango, de la mano de un establecimiento de más de 500 metros cuadrados de superficie comercial, desde los que tratarán de dar a conocer sus últimas novedades en moda, para las categorías de sus líneas Woman, Man y Kids. Una diversificada oferta que pondrán al alcance de su cada vez más amplia comunidad de clientes en el país, sirviéndose como apoyo de la nueva ambientación “New Med” de inspiración mediterránea en torno a la que han terminado reflejando, y resumiendo, sus propios valores de marca. Un modelo de tienda que por primera vez pasan a introducir en Asia, precisamente a través de esta última incorporación a su red internacional de puntos de venta.

Con la India como un mercado cada vez más estratégico en la región

Actualizando de este modo el valor de la marca a ojos de los consumidores con los que dispone en el continente, este se convierte en el último ejemplo del alto valor que ofrecen desde Mango a los países de la región dentro del presente, y del futuro, de la compañía. Una suma de mercados estratégicos en los que Mango desembarcaba, precisamente a través de Singapur y de Taiwán, en 1995, para desde ahí seguir expandiendo su huella con su posterior desembarco en Filipinas, Tailandia, China o la India, mercado este último llamado a jugar un papel cada vez más importante y decisivo sobre las cuentas de la multinacional española.

Sobre el mismo sistema diversificado que emplea para acometer su expansión y mantener su actividad en otras regiones del mundo, valiéndose de una red comercial compuesta tanto por tiendas propias y córneres en grandes almacenes como de establecimientos operados bajo el régimen de franquicia, Mango dispone actualmente de más de 450 puntos de venta en Asia. Establecimientos entre los que se encontrarían los más de diez puntos de venta con los que opera en Singapur, entre ellos las cuatro tiendas propias en los centros comerciales ION Orchard, Raffles City, 313 Somerset y JEM que operaban bajo el régimen de franquicia y que la compañía integró a su propia red el pasado mes de abril; o los 68 puntos de venta con los que actualmente cuentan en la India. Mercado estratégico en el que, de la mano de Myntra, su socio local desde 2014 para el país, entre los ejercicios de 2021 y 2022 Mango ha terminado sumando 33 nuevos puntos de venta, reforzando así su papel en uno de los mercados en los que la compañía sigue esperando experimentar un mayor crecimiento, siguiendo con los análisis que en esta misma dirección manejan “diversos organismos internacionales”, y desde los que, indican desde la multinacional de la moda española, se apunta a que la India “está llamado a ser el tercer mayor mercado de consumo del mundo en los próximos cinco años”.

Photo Credits: Interior de la nueva tienda de Mango en la Quinta Avenida de Nueva York. Mango, fotografía de archivo.

Ambiciosa estrategia de expansión: de los Estados Unidos a la India, pasando por UK

Sobre este histórico y estos nuevos avances dirigidos a “actualizar” y amplificar su voz en el continente asiático, estos pasos forman parte de la misma, y más amplia, estrategia de expansión que desde Mango reactivaban una vez superados los momentos más complejos ocasionados a raíz de esta pandemia por coronavirus. Una crisis sociosanitaria a la que desde la dirección de Mango decidían poner punto y final con la puesta en marcha de su ofensiva sobre el mercado estadounidense, mientras de manera paralela seguían apostando por consolidar su presencia en mercados clave de Europa, principalmente con el foco puesto en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o España.

En respuesta a esta estrategia, a lo largo de este ejercicio de 2022 Mango ha regresado a los mercados de Marruecos y de Camerún, mientras perfilaba planes de crecimiento específicos para buena parte de esos otros mercados estratégicos en los que ya operaba la compañía, como los anunciados para Italia y Reino Unido, donde acaba de abrir las puertas de su primera tienda en Newcastle, tras las aperturas practicadas, entre otras, de tiendas como su nueva flagship store de Londres, en el nuevo desarrollo de Battersea. Acciones que han llevado a la compañía a enfilar este cierre de ejercicio de 2022 habiendo acometido la inauguración de cerca de 270 nuevos puntos de venta, a nivel global, en vistas a cerrar el año con una red comercial compuesta por cerca de 2.600 puntos de venta repartidos por los cinco continentes, y practicando sus operaciones sobre más de 115 mercados a escala mundial.

“Nueva York ha protagonizado una de las grandes aperturas de la compañía este 2022”, entran a detallar desde Mango a través de un comunicado. En este sentido, “el pasado mayo, la empresa puso en marcha un establecimiento de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de la ciudad estadounidense, un acontecimiento que marcó el punto de partida de un ambicioso plan de crecimiento en Estados Unidos”. Un programa sobre el que no han cesado en su empeño de desarrollar, punto por punto, mientras la compañía seguía firme en su propósito de firmar el año reflejando una “una evolución positiva en las principales geografías en las que opera”, como, en Europa, apostando “por su desarrollo en mercados maduros como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o España”, mientras que “fuera del continente algunos de los ejes de expansión son Estados Unidos, Canadá o India”.

A este mismo respecto, añade Daniel López, director de expansión de Mango, “cumplimos treinta años de expansión internacional reforzando nuestra apuesta por el continente asiático”. Región que se presenta como “uno de los mercados más importantes en la estrategia de internacionalización de la compañía”, puntualiza, y sobre “el que queremos seguir creciendo en el futuro”.

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