La cadena española de moda Mango cerrará 450 puntos de venta en los Estados Unidos a principios del próximo año una vez que finalice el contrato de cinco años que tenía con las tiendas JC Penney.

Mango no renovará el acuerdo y cerrará los outlets en Febrero, para centrarse en la expansión de sus tiendas propias. La firma cuenta actualmente con siete puntos de venta en ciudades como Nueva York y Miami.

El cierre en las tiendas de JCPenney no tendrá un efecto importante sobre los ingresos de la firma ya que representaban el 0,5 por ciento de sus ventas globales.

Vale la pena recordar que el minorista de propiedad privada ha sufrido a costa de su expansión en el extranjero, que ha llevado sus tiendas a más de 100 países. Su beneficio anual cayó un 11 por ciento en 2014 después de invertir en un plan de expansión internacional.

Mientras tanto, JC Penney reportó una pérdida menor a la esperada para el segundo trimestre, aunque el operador de grandes almacenes no está pasando por su mejor momento debido a la caída de ventas.

 

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