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Mango arranca ofensiva en Países Bajos con 7 nuevas aperturas

Por Jaime Martinez

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Retail

Créditos: Interior de una tienda de Mango dotada con el nuevo concepto de inspiración mediterránea “New Med” desarrollado por la multinacional española. Mango, fotografía de archivo.

Madrid – Sumándola como una parte más del ambicioso plan estratégico de expansión e internacionalización en el que se encuentra embarcada la multinacional de la moda española, a escala global, Mango ha arrancado este 2023 una renovada ofensiva sobre Países Bajos, en lo que culminará en la apertura, a lo largo de todos este ejercicio, de hasta un total de 7 nuevos puntos de venta. Aperturas con las que no solamente la multinacional española logrará seguir penetrando en el país aterrizando en nuevas localidades, sino igualmente consolidar su posición reforzándose en ciudades en las que ya se encontraba presente.

Con presencia y en activo en los Países Bajos desde 1997, Mango alcanzó a cerrar su último ejercicio de 2022 contando con un total de 31 puntos de venta repartidos por todo el país, entre tiendas propias, operadas bajo el régimen de franquicias y puntos de venta operativos en el interior de grandes almacenes. Una red de comercialización que se terminaba de completar con su sistema de ventas digitales a través de su propia canal de venta online y de su presencia en una reducida, y cuidada, serie de marketplaces, y a la que se sumará a lo largo de este ejercicio un total de 7 nuevas tiendas, como parte del ambicioso plan de expansión en el que se mantiene la multinacional española. Proceso con el que aspira a seguir aumentando su presencia y a consolidar su posición en una serie de mercados clave de punta a punta del planeta, y entre los que desde su misma dirección, hace escasamente unas horas, no dudaban en señalar a mercados “capitales” como los de España, Estados Unidos, Italia, Turquía y la India. Países todos ellos entre los que no dudan ahora a la hora de incluir también a los Países Bajos, como muestra de la decidida apuesta en la que se mantiene Mango por seguir consolidando su posición en Europa.

“Países Bajos es un mercado de gran relevancia para el crecimiento internacional de Mango”, sostiene en esta misma dirección Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la multinacional de la moda española. “Nuestra llegada este año a algunas ciudades del país donde hasta ahora no estábamos presentes”, detalla ya de manera pormenorizada en relación con esta renovada “ofensiva” sobre el país, “consolidará nuestra marca y nos ayudará a reforzarla internacionalmente”.

Del regreso a Groninga a la consolidación en Róterdam

De manera algo ya más detallada, tras introducir justamente hace un año su nuevo modelo de tienda de inspiración mediterránea “New Med” en el país con la apertura de su tienda en la localidad de Leiden, ubicada en el frente de los Países Bajos frente a el Mar del Norte, entre Ámsterdam y La Haya, la estrategia puesta en marcha por Mango sobre el país para esta nueva oleada de aperturas de 2023, se estructurará así pues, y en línea con lo ya indicado, sobre dos principales líneas de actuación: su consolidación en ciudades en las que ya se encuentra presente, y su entrada en nuevos y estratégicos núcleos de población de los Países Bajos.

Empezando por esta segunda, para lo que respecta a este ejercicio Mango guarda por propósito abrir nuevos puntos de venta en las principales calles comerciales de ciudades en las que todavía no se encontraba presente, como las de Groninga, Den Bosch, Nijmegen, cerca de la frontera con Alemania, o Leeuwarden, al norte del país. Así como en centros comerciales de ciudades como Heerlen, en el extremo sur de los Países Bajos, y ciudad muy próxima a las fronteras con Alemania y con Bélgica. Destacándose por parte de Mango entre estas aperturas la que va a tener lugar en el número 48 de la céntrica y comercial vía de Herestraat de Groninga, y donde Mango se dispone a abrir las puertas de una nueva flagship store de cerca de unos 500 metros cuadrados, desde los que ofrecerá las últimas novedades de sus líneas Woman y Kids en el que además se significará como su regreso a la misma calle y a la misma ciudad de Groninga, de la que terminaba saliendo en el verano de 2018 tras echar el cierre al establecimiento con le que venía operando, desde esta misma arteria comercial, en la localidad neerlandesa. Un establecimiento ligeramente más amplio, en comparación con los 450 metros cuadrados con los que contará su próxima nueva tienda en la calle Schapenmarkt de Den Bosch. Establecimiento que abrirá sus puertas este mismo verano, al igual que la tienda de Groninga ofreciendo el nuevo concepto de tienda “New Med” de Mango, pero en su caso con una oferta comercial compuesta por las novedades de sus líneas Woman y Man.

Mientras tanto, del otro lado, con el objetivo de seguir consolidando su posición en el país, Mango ampliará su presencia en ciudades en las que ya cuenta con una presencia especialmente destacada, como Róterdam. Ciudad en la que Mango abría las puertas este mismo mes de junio de un establecimiento de 570 metros cuadrados en el centro comercial Zuidplein de Róterdam, para la comercialización de productos de sus líneas Woman y Man, y al que terminará de sumar la reforma de la flagship store con la que cuenta Mango en la misma ciudad de Róterdam. Un establecimiento dotado de 900 metros cuadrados de superficie comercial, desde los que comercializa una selección de las colecciones de sus líneas Woman, Man y Kids, desde la céntrica y comercial calle Lijnbaan del centro de Róterdam.

“Las nuevas tiendas de Mango incorporarán el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med, reflejo del espíritu y la frescura de la marca”, apuntan desde Mango en relación con esta nueva “oleada” de aperturas sobre los Países Bajos. “La sostenibilidad y la integración arquitectónica son la clave de este nuevo diseño”, no dudan en poner en valor. Un nuevo modelo de tienda desde el que, añaden, se conciben “las tiendas de Mango como una casa mediterránea con diferentes espacios en los que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel”.

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