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Lidl lanza una línea de lencería realizada con algas marinas del océano Atlántico

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- En consonancia con la oleada de moda sostenible y el aumento de la conciencia eco, Lidl lanza su primera línea de lencería realizada a base de SeaCell™, una fibra natural que contiene algas marinas del océano Atlántico.

Esta nueva gama de productos está integrada dentro de la colección Esmara, marca propia de Lidl, y está realizada con un tejido compuesto a base de algas que además de estar producido mediante métodos de producción sostenibles, tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón.

Además, la composición de algas del nuevo tejido ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez puede ayudar a aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor. Estas propiedades antibacterianas y regeneradores se mantienen incluso después de repetidos lavados y lo convierten en un tejido ideal sobre todo para pieles sensibles.

Consumo con conciencia

Según un estudio de la Fundación Ellen McArthur, la máxima promotora independiente de la economía circular, en los últimos 15 años la producción mundial de ropa se ha duplicado y solo el 20 por ciento de los residuos textiles se reciclan. Por eso, cada vez se hace más necesario un cambio de modelo en la industria.

Actualmente, el número de consumidores que se suma “al consumo responsable” está creciendo, no solo por la tan necesaria reducción del consumo en moda, sino por los numerosos beneficios de los tejidos sostenibles para la salud, como es el caso de la fibra a base de algas SeaCell™, que se produce exclusivamente a partir de materias sostenibles (algas marinas y madera) 100 por 100 biodegradables.

Sus fibras de obtienen mediante un proceso ecológico que ahorra energía y recursos, frente a producciones convencionales y con una huella de carbono neutra. La recolección de las algas marinas se realiza mediante un proceso cuidadoso, selectivo y sostenible, eliminando solo la parte de las algas que puede regenerarse y conservando todo su valor ecológico.

La nueva colección cápsula de lencería se versiona en 4 tonos: negro, menta, rosa palo y blanco y ya está disponible de forma limitada en su tienda online (lidlonline.es), así como en sus 600 tiendas físicas de España con precios desde 2,99 euros hasta 5,99 euros.

Crédito de foto: Lidl

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