Lefties 2.0: comienza la aventura online de la marca más económica de Inditex

Madrid – A partir de hoy ya está operativa, para España y Portugal, la tienda online de Lefties, la cadena de moda más económica del Grupo empresarial español Inditex. Comienza así lo que podríamos bien definir como la nueva andadura en el terreno digital de una cadena que, si bien ya contaba con página propia y con sus respectivas cuentas oficiales en las principales redes sociales, abre las puertas ahora de una nueva etapa “2.0”, con la inauguración de una tienda online con la que promete llevar sus competitivas colecciones para hombres, mujeres y niños a un número mayor de clientes.

Siguiendo con un diseño “responsive” de una apariencia muy similar a la de su hermana mayor, Zara, y accesible tanto a través de página web como de su propia App oficial —con soporte tanto para iOS como para dispositivos Android—, en la nueva tienda online oficial de Lefties podemos ya encontrar las últimas novedades de la cadena para la próxima temporada Otoño/Invierno 2020/2021. Un completo catálogo de productos con colecciones para mujer, hombres y niños, organizados en líneas que comprenden desde básicos de diarios, a ropa interior, deportiva o, adaptándose a esos nuevos tiempos, una nueva selección de prendas de ropa “cómoda para estar en casa”.

Lefties 2.0: comienza la aventura online de la marca más económica de Inditex

Desde una selección de básicos a prendas con “precios Wow!”

Poniendo atención en el modo en el que se ha organizado esta nueva tienda online de Lefties, en ella nos encontraremos primeramente con 3 diferentes apartados con las principales líneas de producto de la cadena: sus colecciones de Mujer, Hombre y Niños. En cuyo interior ya encontraremos las prendas de las distintas colecciones organizadas según un esquema dividido en un total de 10 categorías, con “Novedades”, con las últimas incorporaciones al catálogo, y el apartado “Toda la colección”, desde el que podemos explorar todo el catálogo de productos por tipología de prenda, como áreas principales. Seguidas de los apartados con mayor demanda, o que se entiende que pudieran resultar de mayor interés para los consumidores, en los que desde Lefties han creado las secciones de “Calzado” y “Accesorios” —a las que se puede acceder también de manera independiente—, “Ropa cómoda de Casa”, “Ropa interior” y “Ropa deportiva”. Así como las novedosas “Básicos para cada día”, donde encontraremos una amplia lista de prendas seleccionadas por la propia cadena; “Packs”, desde la que accederemos a una amplia gama de productos vendidos por grupos de entre 2 a 3 o hasta 7 unidades; y la llamativa sección “Precios Wow!”, en la que encontraremos todas aquellas prendas a precios más asequibles y competitivos.

Lefties 2.0: comienza la aventura online de la marca más económica de Inditex

Entrando a analizar parte del actual catálogo disponible en la nueva tienda online de Lefties, empezando por su línea de artículos para mujer, entre las últimas novedades encontraremos desde sujetadores deportivos (5,99 euros) con leggings a juego (7,99 euros), hasta zapatillas (25,99 euros) y ropa menos informal, como vestidos midi (19,,99 euros), faldas (9,99 euros) o toda clase de vestidos camiseros y de punto (12,99 euros), en una amplia variedad de patrones y estampados.

En cuanto a las colecciones de hombre, de cara a la próxima temporada Otoño/Invierno 2020/2021 entre las novedades que Lefties ha puesto a la venta encontraremos cazadoras acolchadas (19,99 euros) y chalecos (15,99 euros) en una infinidad de tonalidades distintas; la colección oficial de la NASA, con camisetas (9,99 - 12,99 euros) y sudaderas (15,99 - 17,99 euros); así como una amplia variedad de vaqueros (12,99 euros), camisas y jerséis.

Lefties 2.0: comienza la aventura online de la marca más económica de InditexLefties 2.0: comienza la aventura online de la marca más económica de Inditex

Mientras tanto, en el área infantil, las colecciones se dividen a su vez en prendas para bebés niños y niñas de 0 a 4 años, y en para niños y niñas de 2 a 14 años. Pudiendo encontrar en ellas desde las divertidas prendas de las colecciones de Snoopy o Mickey de Disney, hasta una sudadera de los The Rolling Stones (12,99 euros), chaquetas deportivas (12,99 euros), pantalones básicos de felpa (6,99 euros) o hasta mochilas (12,99 euros) y riñoneras (8,99 euros) de Spiderman o de unicornio (7,99 euros) especialmente pensadas para estas fechas en las que hay que emprender “la vuelta al cole”.

Aumentando la apuesta por el canal digital

Esta nueva aventura digital en la que desde el Grupo Inditex llevan a la que es, sin duda, su cadenas más desconocidas y con menor presencia, y a la que ni siquiera incluyen dentro de su apartado de marcas propias de su página corporativa, se lleva a cabo en un momento en el que las ventas en el canal online se encuentran disparadas frente a las abultadas caídas, prácticamente generalizadas, que las distintas compañías están recogiendo a través de su red comercial de establecimientos físicos.

Una realidad que tampoco está resultándole ajena a la multinacional española, y que la llevaban, tras presentar su último balance económico, a poner en funcionamiento su ambicioso plan de modernización “Horizonte 2022”. Una guía de la que se servía para iniciar una serie de duros ajustes sobre su red comercial, mediante los que prevé acometer, tal y como ya hemos venido anunciando desde FashionUnited, el cierre de un total de entre 1.000 y 1.200 de sus tiendas a escala global, de las que entre 250 y 300 serían tiendas ubicadas en España, su mercado nativo.

Con presencia en solo 9 mercados y con 170 tiendas

En cuanto a Lefties, su expansión al canal online viene a responder a los mismos principios que la multinacional textil recoge en dicho plan de modernización. Encaminado de manera prioritaria a mejorar la experiencia omnicanal de todas sus marcas, apostando para ello por continuar expandiendo su negocio online a través de una mayor integración entre portales digitales y establecimientos físicos.

Actualmente Inditex mantiene operativa Lefties, tal y como se encarga de señalar en la propia página web de la cadena —información recientemente actualizada—, en un total de nueve mercados, integrados por España, Portugal, Rusia, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Emiratos Árabes. Países en cuyo conjunto suma un total de 170 establecimientos, a los que añade hoy esta nueva experiencia de compra online, disponible por ahora exclusivamente para sus clientes en España y Portugal.

Photo Credits: Lefties, página oficial. / Google Play Store, App de Lefties para sistemas operativos Android.

 

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