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La ropa es el producto que más se compra online en todo el mundo

Por Daniela Santos

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Retail

La ropa es uno de los segmentos con mayor cantidad de compras a nivel online. El informe "Global Clothing B2C E-Commerce Market 2015" de la empresa yStatus.com con sede en Hamburgo, señala que la vestimenta plantea una seria competencia a la tradicionalmente fuerte categoría de electronica y que incluso la supera en muchos países.

La vestimenta ha sido el producto físico más comprado en los últimos años en muchos países incluyendo España, el Reino Unido, Rusia, China, India, Italia, Turquía y México, señala el informe. En los mercados desarrollados como Alemania, la moda encabeza todas las demás categorías en términos de volumen de ventas.

Sin embargo, en algunos mercados emergentes, como el Medio Oriente, está muy por detrás de la electrónica en términos de cuota de mercado. La vestimenta también fue la categoría líder en comercio transfronterizo de comercio electrónico mundial en 2014, lo que representa más de un tercio de todas las compras transfronterizas on line.

Las estrategias basadas en el móviles y en el omnichanel se han convertido en herramientas de vital importancia tanto para los minoristas on line como para las tiendas físicas.

De hecho, muchos consumidores de ropa y calzado buscan primero sus productos en las webs y luego compran ya sea online o en las tiendas. En Estados Unidos por ejemplo, la probabilidad de que un comprador adquiera una prenda en la tienda electrónica después de haber buscado en la web el producto es casi tan alta como la probabilidad de que la compre en la tienda física.

También la mayoría de los consumidores en Alemania dicen que utilizan tanto el online como el offline para comprar ropa y suelen comparar precios entre ambos canales. En el Reino Unido, el "click and pick" (haga un click y recoja) se ha convertido en una opción muy popular. En Corea del Sur, donde una de cada tres compradores online realizó su adquisición a través de un smartphone, demuestra que los sitios web optimizados para móviles, las aplicaciones y una experiencia de compra sin problemas a través de diferentes canales se ha convertido en factores de vital importancia.

Los pure players

En China y Japón Tmall tiene una posición dominante en el mercado de venta online de vestimenta. En la India, los mayores minoristas en línea se fusionan con los especialistas de ropa para aumentar su cuota de mercado en auge: Flipkart adquirió la tienda de moda online Myntra en 2014 y Amazon está en conversaciones para comprar otra, Jabong.

En Estados Unidos, uno de los mayores vendedores online de prendas de vestir es Gap. En Europa, las empresas alemanas Zalando y Bonprix operan en varios países, como también lo hacen la francesa La Redoute y la británica Asos.

Las webs de tiendas populares como H&M, C&A, Marks & Spencer y Next también son muy populares entre los compradores online en el Reino Unido y Alemania. Mientras tanto, en Sudáfrica las tiendas Kalahari y Amazon son las preferidas entre la mayoría de los compradores online de moda. En América Latina, dominan el sector, MercadoLibre y especialistas de moda como Dafiti.

Foto: Asos
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