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La nueva manera de comprar diseño mexicano

Por Gabriela Maldonado

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Retail

CDMX – “Ustedes no saben como era antes…” – Palabras de Anna Fusoni al hablar sobre las nuevas maneras de comercialización que tienen los diseñadores emergentes de moda o creadores de diseño mexicano; y sus palabras, son muy ciertas. Hoy en día, los diseñadores tienen la oportunidad de mostrar y vender sus productos de manera muy directa entre los consumidores mediante los nuevos y populares: Bazares.

Un bazar mexicano ya no es sinónimo de una cochera o portón abierto en medio de una colonia dudosa y con productos antiguos y usados… no. Los bazares han tomado un nuevo significado, una nueva visión, y ésta es muy popular entre los jóvenes consumidores que buscan la oportunidad de conocer a sus diseñadores favoritos e innovadoras propuestas de diseño y talento.

Ya sea en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cholula y la Ciudad de México, en sus populares colonias contemporáneas y modernas como la Roma, Condesa o Polanco; los bazares ocurren un fin de semana si y uno no, entre semana o en domingo, y al preguntarle a quien sepa del negocio de moda, les dirán que es la forma más chic para comprar.

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El acercamiento de los consumidores con productos mexicanos

¿Qué puede ser mejor que levantarse una mañana de domingo, tomar un café caminando por tu parque favorito y encontrarse con un bazar en su pleno apogeo? Para todo fashionista y comprador compulsivo, ésto, puede hacer de su mañana algo mejor, puede convertir una simple caminata en un momento de relajación en dónde podrás descubrir cosas nuevas y productos que no sólo ofrecen diseño, si no también un estilo de vida diferente y fresco.

Estos eventos no sólo ofrecen ventajas a los consumidores, también significa una oportunidad para los comerciantes de conocer a sus clientes, conocer el mercado y mejorarlo. “Que suerte tienen los diseñadores y las nuevas marcas hoy en día, porque tienen puntos de comercialización que antes no existían.” – Anna Fusoni.

Es una oportunidad de oro, porque al final del día es la mejor manera de comercializar algo.

Anna Fusoni – House of Anna

¿Sin ventas? Creemos nuestro propio punto de venta

La historia de la creación de los bazares o mercaditos mexicanos es muy sencilla y se remota a la misma historia de siempre… la falta de promoción de diseño mexicano y las pocas ventas. Los propios diseñadores han tenido que inventarse nuevas maneras para poder vender sus productos, y es así como nació la idea de los bazares.

Este tipo de eventos se ha vuelto tan popular entre los consumidores y profesionales de la industria, que el gobierno se ha encargado de hacer el proceso fácil y sencillo para los organizadores. El desarrollo de estos eventos promueve el comercio local, el turismo, y las actividades recreativas y sociales. En momentos dónde la unidad nacional, la aceptación y comercialización de lo local es básica para la economía, los bazares no pudieron llegar en mejor período. Tan sólo en este mes de abril en todo el país, se realizaron más de 20 bazares.

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Fotografías: Instagram: Tráfico Bazar. / Portada: Bazar Condesa MX.

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