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La moda se cuela en el Salone del Mobile de Milán

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- El Salone del Mobile de Milán es la feria de diseño más grande del mundo, donde arquitectos, diseñadores de muebles e iluminación, artistas y creadores de moda se unen para mostrar la creatividad en estado puto, en el festival anual de diseño de la ciudad.

Meca del diseño de interiores y muebles, el Salone del Mobile se ha convertido también en el escaparte de las mentes creativas más extraordinarias, abarcando todos los sectores, en un crisol de inesperadas colaboraciones tanto en la propia feria, como en los eventos pop-up organizados por toda la ciudad.

Vogue x JW Anderson

La biblia de la moda, Vogue Italia, ha abierto sus puertas al diseñador afincado en Londres JW Anderson, para darle a su sede un cambio de imagen temporal. Anderson ha coloreado la habitación de una editora de moda en amarillo brillante, un color que se encuentra comúnmente en las casas señoriales británicas. Las oficinas de Condé Nast han estado abiertas al público para experimentar “La vida en la moda”, interpretada por Anderson junto a otros siete creativos, que han reinterpretado el interior de las oficinas editoriales.

Este año, el minorista de moda COS se ha asociado con el arquitecto francés Arthur Mamou-Mani, para crear una estructura de 30 metros a partir de 700 ladrillos de plástico bio, en el patio del Palazzo Isimbardi, un palacio del siglo XVI.

La marca de lujo italiana Missoni, famosa por sus estampados de jacquard y zigzag, ha expuesto su colección de artículos para el hogar en la feria comercial llamada “Home Sweet Home”, con artículos de decoración de punto en colores llamativos y sus clásicos estampados. Gucci por su parte también ha debutado en la escena milanesa con sus nuevos productos para la casa, con una pop-up temporal en el número 19 de Santo Spirito, en la que vendía tanto sus muevas propuestas como artículos vintage.

El arquitecto japonés Tadao Ando ha colaborado con el diseñador Giorgio Armani en una exposición llamada “La instalación de Armani Silos”, que supone el primer escaparate de Armani dedicado a la arquitectura.

Versace se ha aliado con la diseñadora de interiores estadounidense Sasha Bikoff y al artista canadiense Andy Dixon para crear una una exposición en la sede de la casa italiana de Milán, en Gesu. Una muestra audaz para resaltar las nuevas piezas de la colección para el hogar de la marca.

“Versace vive rompiendo las reglas de colores y patrones”, ha comentadojo Bikoff a la publicación Urdesign. “Siempre me han atraído los trabajos de Gianni y Donatella, especialmente las imágenes utilizadas en los patrones”, ha añadido Dixon.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: FashionUnited, COS x Arthur Mamou-Mani, cortesía de COS

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