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La digitalización sigue siendo un reto para la fuerza de ventas

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Según un estudio que analiza cuáles son los puntos de dolor de los equipos de ventas, la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente.

El estudio, llevado a cabo por Cyberclick (empresa de marketing online y publicidad digital), revela que el 83 por ciento de las empresas demanda nuevas estrategias digitales, y el 59 por ciento necesita una transformación digital de su fuerza de ventas. Estos son los puntos de dolor más comunes que se desprenden del informe cuantitativo que se realizó en plena pandemia.

La necesidad de transformación y dar el salto al digital se hacen evidentes en la muestra analizada. La fuerza de ventas tiene una asignatura pendiente con la digitalización y el dominio de ciertas habilidades y aptitudes comerciales para desenvolverse con éxito en el entorno online.

Retos para la digitalización

En base a estos resultados, los 5 retos de los equipos de venta en materia digital son:

1. Nuevas estrategias digitales: el 83 por ciento de las empresas encuestadas demanda nuevas estrategias en ventas. Este es el punto de dolor más común.

2. Transformación digital en ventas: un 59 por ciento necesita digitalizar su fuerza de ventas, ya que ahora mismo todo lo hacen de forma offline.

3. Captación de clientes: un 46 por ciento declara que no sabe captar clientes de forma online.

4. Adoptar tecnología: un 46 por ciento también apunta que necesita adoptar tecnología digital para ventas.

Generación de leads: un 43 por ciento sostiene que no genera suficientes leads.

Adaptarse es clave

Las empresas demandan así nuevas estrategias digitales en ventas y manifiestan su necesidad en iniciar una transformación digital en ventas. Los datos muestran además, que les cuesta captar clientes de forma digital. Las empresas desconocen cómo pueden utilizar la tecnología para automatizar la captación de leads y digitalizar todo su proceso de venta. De hecho, más de la mitad de los encuestados (58 por ciento) no trabaja con un CRM.

Por eso, las compañías necesitan formación para transformar la fuerza de ventas y emprender el camino hacia la digitalización, adoptando la mejor tecnología para aprovechar todo su potencial en automatizar procesos.

Crédito de foto: Freepik

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