La afluencia en los Centros Comerciales aumenta un 18 por ciento en Navidad

Madrid- La afluencia a los centros comerciales en diciembre aumentó un notable 18,8 por ciento respecto a noviembre, según el último Índice ShopperTrak (proveedor de analíticas basadas en la localización) para España. La variación anual también se mostró positiva, con un +2 por ciento respecto a diciembre de 2017.

Estos datos confirman a diciembre como uno de los meses “estrella” del año, al coincidir en ese mes un puente nacional, las rebajas anticipadas en muchos comercios y, por supuesto, las Navidades, incluyendo las compras de Papá Noel y Reyes.

Compras en tiendas físicas

La temporada navideña y la experiencia “física” que supone buscar, probar y comparar productos y precios en distintos establecimientos han sido, una vez más, factores de atracción para el consumidor a las tiendas frente a la creciente tendencia de la compra online.

Un consumidor desconfiado

Estos buenos datos de afluencia son el contrapunto al descenso en 0,5 puntos de la confianza del consumidor en diciembre respecto al mes anterior, hasta situarse en 90,9 puntos, lo que supone los niveles más bajos de los últimos dos años, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La afluencia en los Centros Comerciales aumenta un 18 por ciento en Navidad

Buenas perspectivas en enero

Gracias al buen comportamiento de diciembre, el índice acumulado cierra 2018 en plano (0,0 por ciento), recuperándose de las cifras negativas registradas en la primera mitad del año y en la línea alcista que se venía advirtiendo desde octubre.

Debido al inicio “oficial” de las rebajas después de Reyes, se espera un mes de enero positivo también en la afluencia a los centros comerciales. En particular, el sábado día 12 será seguramente el día de más ajetreo de este nuevo período de descuentos.

Crédito de foto: Web de ShopperTrak
 

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