Koker, la marca española que está revolucionando el fenómeno fast fashion

Madrid- La empresa toledana Koker ha cerrado el año con un crecimiento de un 32 por ciento respecto a 2017, un dato revelador para una firma de moda femenina low cost que cuenta ya con 40 establecimientos en 7 países, 12 de ellos propios.

“La apertura de nuevas tiendas ha sido clave para poder alcanzar nuestro propio record y registrar tan alto crecimiento anual. Nuestro objetivo era llegar a nuevas ciudades y municipios y esperamos que en 2019 podamos seguir inaugurando nuevos establecimientos en distintas ubicaciones. De hecho, ya estamos estudiando y analizando algunos mercados”, afirma Priscilla Ramírez, fundadora de la marca.

Siguiendo esta filosofía, en los últimos meses Koker ha abierto tiendas en Granada, Málaga, Puente Genil (Córdoba), Sevilla, Denia (Alicante), Villareal (Valencia), Tarancón (Cuenca) y dos establecimientos en Barcelona.

Koker, la marca española que está revolucionando el fenómeno fast fashion

Más de 240.000 prendas en 2018

Su éxito reside en lanzar colecciones semanales inspiradas en las últimas tendencias en moda a un precio medio de 20 euros y contar con un número muy limitado de cada prenda. “Hemos conseguido que cuando detectamos una tendencia, en tan solo dos semanas esa prenda o complemento esté en nuestras tiendas. Esto permite a nuestras clientas hacerse con las últimas novedades solo dos semanas después de verla en una pasarela, lucirla una influencer o presentarla una marca de alta gama. Llevamos la moda a la calle pero en ediciones limitadas ya que a las mujeres no nos gusta que nuestra vecina lleve el mismo look que nosotras”, asegura Ramírez.

Esta filosofía fast fashion llevada y la inspiración en tienda con propuestas de ‘looks completos’ con frontales de percheros con outfits completos, son dos estrategias clave del éxito de Koker, dirigidas a mujeres con poco tiempo pero con vocación fashion.

Un crecimiento al alza

El proyecto, liderado por Priscilla Ramirez, nació en otoño de 2014 en Toledo donde abrieron su primera boutique. La marca ha apostado por la fabricación en España e Italia y por un estudiado patronaje con talla única para cualquier mujer, lo que facilita en gran medida la tarea de producción.

En tan solo 4 años, Koker ya se ha instalado en 7 países y cuenta con 40 tiendas, cuatro de ellas en Toledo donde también tienen la sede central y el centro logístico.

Crédito de foto: Koker
 

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