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H&M suma fuerzas con Alibaba y llevará Arket a China

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Lejos de mirar con cautela al gigante asiático, la multinacional sueca H&M acaba de confirmar que continuará expandiendo sus negocios entre los consumidores chinos. A quienes dará la facilidad de adquirir los productos de otra de sus marcas, Arket, tras haber llegado a un acuerdo con el grupo Alibaba para introducirla en China de cara a la próxima temporada de otoño.

Con este movimiento, desde H&M impulsan a Arket en su continua expansión internacional, en esta ocasión abriéndola por primera vez a un mercado fuera de Europa. País al que llevarán sus colecciones de aire nórdico para hombres, mujeres y niños, a través de una nueva tienda online que se mantendrá alojada en Tmall, la plataforma de comercio electrónico B2C del grupo Alibaba. Un nuevo “site” para consumidores chinos, que está previsto que comience a operar a partir de este mismo mes de agosto de 2020.

“Ya contamos con muchos seguidores en China, y ahora esperamos poder desarrollar una relación aún más estrecha con sus comunidades creativas”, apunta Pernilla Wohlfahrt, directora general de Arket, a través de un comunicado. “La asociación con Tmall es una oportunidad fantástica para que podamos entrar en contacto con nuevos clientes, y estamos entusiasmados ante la posibilidad de poder construir una nueva experiencia de tienda que reúna todos los aspectos de nuestra marca, de una forma nueva”.

“Tmall se enorgullece de dar la bienvenida a Arket de poder presentar la marca a un nuevo mundo de consumidores”, declara por su parte Mike Hu, vicepresidente del grupo Alibaba. Quien no dudaba en alabar la posición en la que ha logrado establecer Arket, como “destino de una moda más sostenible”, reconocida en “toda Europa por sus diseños típicamente nórdicos”.

Arket, una cadena diferente dentro del universo H&M

Creada en agosto de 2017, Arket cuenta en la actualidad, además de con su portal de venta online, con un total de 20 tiendas repartidas por las principales capitales europeas, como Copenhague, Ámsterdam, Londres o Berlín. Establecimientos físicos que van más allá de la tienda tradicional, y entre los que podemos encontrar desde una cafetería vegetariana a una pastelería, con las que busca promover la “nueva comida nórdica”. Una experiencia de compra inmersiva, a la que vienen a sumarse sus colecciones de moda y accesorios en líneas para hombre, mujer, niño, viaje, papelería, gastronomía u hogar. Contando igualmente, y a diferencia de las principales cadenas del grupo, con una selección de artículos de terceras marcas como Adidas, Converse, Veja o menorquinas Ria. Una apertura a productos de compañías ajenas a la multinacional, que desde el grupo vienen impulsando igualmente en otras de sus cadenas como Weekday o AFound.

Como vemos, un completo catálogo de productos que a partir del próximo mes de agosto la multinacional pondrá a disposición de los consumidores chinos a través de Tmall. Plataforma lanzada en 2008 por Alibaba, considerada como el principal marketplace de China para marcas y retailers gracias a sus 824 millones de usuarios mensuales activos.

Photo Credits: Arket.

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