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Gap prueba nueva aplicación de simulación de prendas

Por Gabriela Maldonado

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Retail

Ciudad de México - Gap ha presentado una nueva aplicación de realidad aumentada en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, que permite a los clientes probar sus outfits favoritos de Gap sin poner un pie en una tienda.

La nueva aplicación ‘DressingRoom’ permite a los clientes "probar" virtualmente la ropa a través de un teléfono inteligente, también conocido como experiencia de realidad aumentada. El comprador selecciona su pieza favorita de Gap que planea comprar y después selecciona entre cinco tipos de cuerpo que se encuentran en la aplicación para virtualmente probar un estilo de la marca y ver como se vería en su cuerpo. Después de que un consumidor prueba un outfit en la aplicación, ésta lo direcciona a su página de venta en línea.

El vicepresidente de estrategia global y desarrollo de negocios de Gap, Gil Krakowsky, explica: "Gap ha estado trabajando en el ajuste de nuestros productos para adaptarse mejor a la forma en que se moldean los clientes, en lugar de simplemente mirar los tamaños del modelo de ajuste. Una de nuestras principales prioridades es continuar mejorando nuestros conocimientos técnicos sobre cómo el estiramiento, drapeado y sensación de la tela afectan la sensación de ajuste".

La aplicación DressingRoom, creada en colaboración con Avametric, desarrollador de aplicaciones con sede en San Francisco, y Google, todavía está en esta fase piloto, sin embargo, la aplicación estará disponible para usuarios que tengan un smartphone compatible con Google Tango a finales de enero.

Krakowsky agregó: "Sabemos que los comportamientos de compra de los consumidores continúan cambiando a un ritmo rápido, mientras que la tecnología continúa alternando la forma en que los clientes se relacionan con las marcas, navegan por los productos y compran. Queremos que nuestros clientes siempre estén seguros de que el producto que ven se ajusta a la forma en que esperan. La tecnología ofrece a los clientes una autonomía increíble en torno a la experiencia de compra y es nuestra responsabilidad de explorar constantemente nuevas maneras de hacer la experiencia de compra sencilla y buscar soluciones que añadirán valor a la experiencia del cliente.”

Imagen: Gap

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