Florentino crece en Asia y abre tienda en Camboya

La firma española de moda masculina Florentino prosigue su expansión por el continente asiático con la apertura de una tienda en Camboya. El local, situado en el centro comercial Aeon, tiene unos 110 metros cuadrados, sigue la elegante

estética de la flagship store de Florentino en Madrid y en él se podrán adquirir las colecciones completas de ropa, accesorios y cosmética de la marca

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la firma por el continente asiático, en el que ya contaba con otros cuatro establecimientos en China, todos ellos abiertos durante los últimos meses.

En total, Florentino contempla la puesta en marcha de 35 tiendas en Asia en un período de entre 3 y 5 años.

De propietarios japoneses, el centro comercial Aeon, que abrió sus puertas el pasado 30 de Junio, pretende consolidarse como centro de ocio de la creciente clase media y alta de Camboya. El complejo alberga más de 180 tiendas de marcas de gama media y alta.

La apuesta por la internacionalización

Con sede en Florentino, Lalín, la firma crea todos sus productos desde su fábrica central en la localidad pontevedresa y apuesta por la internacionalización. Entre sus objetivos está lograr que el peso de las exportaciones se sitúe entre un 40 y un 50 por ciento en los próximos tres años.

En la actualidad, la marca emplea de manera directa e indirecta a más de 500 personas y cuenta con presencia en mercados como Francia, China, Rusiam, Reino Unido, Portugal, Filipinas, Egipto, México, Corea, Líbano o los Emiratos Árabes, además de estar presente en 700 puntos de venta multimarca y en centros El Corte Inglés.

 

 

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