El éxito de las campañas con influencers se puede medir

Madrid- A raíz de la polémica sobre el alcance “real” del influencer marketing y para evitar fraudes y métricas falsas, Le Guide Noir & Fashion District lanzan un acuerdo de control de datos.

El 25 por ciento de 10.000 perfiles de influencers tienen seguidores falsos, los cuales contratan herramientas para que aumenten sus “like” y reciban comentarios de forma automática, haciendo crecer su reputación en cuestión de días.

Así lo confirman estudios recientes como el publicado por Business of Fashion, en colaboración con la Universidad de Baltimore, según el cual los anunciantes habrían perdido unos 1.300 millones de euros este año, cifra que se prevé que siga creciendo el próximo año. Mientras, el estudio “The State of Influencer Marketing 2019” muestra que más del 38 por ciento de los influencers españoles utiliza falsas interacciones.

Por ello, cada vez son más las empresas que, desengañadas por las métricas falseadas y las prácticas engañosas de algunas influencers, buscan en las colaboraciones con prescriptores medir y valorar la inversión que realizan para conocer el retorno de cada acción.

El éxito de las campañas con influencers se puede medir

Acuerdo para garantizar datos auténticos, reales, seguros y medibles

Por esta razón, resulta necesario profesionalizar esta industria, y ofrecer a las marcas las garantías suficientes en cada una de las acciones de Influencer Marketing que pongan en marcha. Este, entre otros, es el objetivo que ha llevado a la start up española Le Guide Noir (agencia de Influencer Marketing), y a Fashion District Spain (agencia que representa a influencers como Alèx Riviere o Alice Campello), a realizar un acuerdo para dotar a sus influencers de la tecnología necesaria con la que ofrecer a las firmas cifras reales y fiables.

Según Gonzalo Cebrián, CEO de Le Guide Noir, “gracias a FDS y su peso internacional en la industria de la comunicación, seguimos dando pasos para consolidarnos como el principal proveedor de Influencer Marketing a nivel europeo, ofreciendo una herramienta con la que medir las interacciones y el alcance de cualquier influencer”.

A través de este acuerdo, ambas compañías aprovechan sus sinergias y experiencia en el entorno digital para ayudar a firmas de todo el mundo a encontrar el mejor prescriptor para cada campaña, y garantizar con ellos un aumento del impacto de las marcas en el entorno digital.

Por su parte, Bea Villarroya, fundadora de FDS, señala que “utilizar la tecnología de Le Guide Noir nos hace destacar claramente entre los competidores poniendo a nuestros talentos en una posición única respecto al resto de creadores del mercado, aportando a las marcas que confían en nosotros la seguridad y notoriedad que necesitan”.

Crédito de foto: Freepik

 

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