• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El e-commerce creció un 22,5 % en España

El e-commerce creció un 22,5 % en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El comercio electrónico creció un 22,5 por ciento en 2013 en España, según el estudio “El Comercio Electrónico 2014” realizado por Online Business School (OBS) y que también revela que la ropa, el calzado y el material deportivo sona nivel europeo, los productos que más se adquieren a través de la web.

El informe señala que el 32 por ciento de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet. La cifra sin embargo, dista mucho aún de la de países líderes europeos en ecommerce como Dinamarca y Reino Unido, con el 77 por ciento de su población comprado online, y de la media europea, situada en el 47 por ciento.

Sin embargo, el crecimiento del retail online en España es de los más altos de la Unión Europea, y en 2013 se sitúa en el 22,5 por ciento respecto al año anterior, por encima del promedio europeo (20,1 por ciento de crecimiento).

Según OBS, las tres principales razones de los españoles para realizar sus compras por Internet son la comodidad (78 por ciento), el precio (73,2 por ciento) y el ahorro de tiempo (65,5 por ciento).

El estudio prevé que 2014 cerrará con cerca de 17,2 millones de compradores online en España, y que entre 2014 y 2016 el número se incrementará en un 13,37 por ciento, por encima de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido.

A nivel europeo, el estudio también concluye que el calzado y el material deportivo es lo que los europeos más compran a través de Internet, ocupando un 27 por ciento del total de lo que se compra online.

El e-commerce en el futuro

Respecto a las previsiones de futuro, se espera que en 2017 el comercio electrónico alcance un volumen de ventas global de 2.357 billones de dólares (1.834,3 billones de euros), lo que supondrá un 56,6 por ciento más que en 2014 y un 122,78 por cient0 de crecimiento acumulado desde 2012.

En este periodo destacará el mercado asiático con una previsión de crecimiento del 28,53 por ciento, seguido por América Latina con un 14,96 por ciento, mientras que se estima además que África y Oriente Medio presenten unas cifras de crecimiento anual que superará al 20 por ciento.

Foto: e-commerce

E-commerce