El Corte Inglés llevará Sfera a Centroamérica

Madrid- El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, acabaría de formalizar un acuerdo para desembarcar en la zona de Centroamérica a través de su firma de moda Sfera y de la mano de los almacenes Siman. Una compañía de El Salvador con presencia en otros países de la región como Costa Rica, Guatemala y Nicaragua; y socia estratégica también en la zona de la española Inditex.

Aunque la compañía a través de Sfera tiene presencia en otros mercados europeos y en países como Tailandia, sus planes para el exterior pasan por reforzar su posición en toda la zona de Latinoamérica. Donde ya habría firmado diferentes acuerdos para introducir Sfera en países como Chile, y en la que cuenta con una amplia presencia en otros como México, con 46 establecimientos, o en Perú, donde opera a través de 2 tiendas y 35 corners.

Sfera, la firma que el grupo español lanzó como respuesta frente a gigantes de la moda como H&M e Inditex, contaba el año pasado con un número superior a los 160 establecimientos propios repartidos por España, México, Portugal, Polonia o Grecia. A los que habría que sumar otros 268 operados bajo la modalidad de franquicia. Entre sus aperturas más recientes, destacan las de Isla Reunión, Martinica, su segunda tienda en Perú y su llegada, en agosto del año pasado, a Dubai. Donde abría la primera tienda Sfera en el centro comercial Mirdiff City Center.

Planes de expansión en moda y alimentación

Además de sus iniciativas para llevar Sfera al mayor número de países de toda Latinoamérica, los planes de El Corte Inglés contemplan iniciativas que, además de la moda, incluirían a otros sectores importantes para el grupo como el área de alimentación.

Para llevarlos a cabo, tal y como contemplan las informaciones difundidas por eleconomista, El Corte Inglés ya habría entablado acuerdos con otros grupos internacionales como Palacio de Hierro (México), Femwick (Reino Unido), Globos (Suiza) o Al-Osra (Bharein). Acuerdos que irían en la misma línea del que desde hace un año mantiene con el grupo alemán Karstadt, que vende tanto en sus establecimientos físicos como online productos de sus marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO