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Cómo acelerar el crecimiento de una marca, por Mindy Grossman

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Tras pasar por Ralph Lauren o Nike, en 2010 Financial Times declaró a Mindy Grossman como una de las 50 mujeres más influyentes del mundo de los negocios. Actualmente es CEO de WW international, un programa de usuarios con objetivos healthy, y ha asistido virtualmente al World Retail Congress 2020 para plantear algunas soluciones sobre cómo acelerar el crecimiento de una marca en plena crisis del Covid-19.

Los 3 ingredientes clave

“Agilidad, transformación digital y comunidad, son los principales ingredientes de la receta del éxito en la era del Covid-19. En WW International fuimos capaces de organizar en tan solo 6 días workshops para 40.000 personas de 12 países diferentes. La agilidad fue nuestro mejor aliado. En cuanto a la transformación digital de la que tanto se habla últimamente, la base para poder llevarla a cabo es determinar qué quiere la comunidad, qué esperan de nosotros y qué podemos ofrecerles para complacerles. El engagement es crucial. No se trata de transformarse para adaptarse a la situación, sino de cambiar la filosofía de la empresa para cerrar el círculo”, afirma Mindy Grossman.

Mirar menos a los demás

Las circunstancias actuales son tan excepcionales, que hasta la forma de analizar a la competencia ha cambiado. Quizá antes las empresas miraban demasiado a los demás y perdían una oportunidad de oro para autoevaluarse, quizá antes lo que hacía el de al lado siempre parecía mejor y quizá, una de las pocas cosas positivas de esta pandemia es la vuelta a los orígenes pero con una perspectiva 4.0.

“Antes estábamos muy pendientes de lo que hacían nuestros competidores, de sus decisiones, pero ahora ha llegado el momento de centrar toda nuestra energía en nuestros clientes. En determinar cómo fue su última experiencia de compra para mejorarla y conseguir que vuelvan a confiar en nosotros. Hacer comunidad, preguntarse cuáles con sus necesidades reales nos ayudará a acertar con el producto o servicio que debemos ofrecer para maximizar su satisfacción”, declara Grossman.

La gran diferencia con las crisis pasadas es que esta no solo ha tenido un impacto económico, sino también físico y este aspecto también ha transformado la perspectiva general en cuanto al consumo de productos o servicios wellness. Se ha abierto una ventana para ese nicho. Incluso Oysho ha lanzado recientemente una colaboración con la firma sueca de cuidado personal Foreo.

“En WW International queremos democratizar el wellness, queremos que deje de ser un lujo para convertirlo en una necesidad. Para conseguir ese crecimiento en una época como la actual, estamos apostando por la suma de dos términos: tecno y meaning. Combinar la tecnología con un propósito, una cultura, es nuestra apuesta. Acelerar la transformación hacia la innovación con una filosofía clara”, concluye Grossman.

Crédito de foto: WW International

World Retail Congress
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