• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Benetton revoluciona Instagram con una campaña creativa

Benetton revoluciona Instagram con una campaña creativa

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Fabrica, el centro de investigación de Benetton ha decidido aprovechar estos tiempos tan difíciles para compartir ideas creativas y reunir a la comunidad artística internacional.

El centro, que está cerrado temporalmente debido a la situación de emergencia por Covid-19, mantiene sin embargo sus actividades online.

En este sentido, hace unos días lanzaron “Fabrica versus Corona”, una “convocatoria abierta de ideas creativas” para poner la creatividad al servicio de una necesidad intangible pero imperiosa, la de tratar de narrar este momento histórico singular a través del arte, el diseño, la fotografía, la escritura o el vídeo.

En pocos días la campaña ha alcanzado más de 4.600.000 impresiones en Instagram y más de 1.200.000 en Facebook.

Mediante las redes sociales de Fabrica se ha activado una cadena de solidaridad creativa que pretende ofrecer palabras e imágenes que sirvan para afrontar este período: se han recibido numerosas aportaciones, especialmente a través de Instagram, desde países como España, Líbano, India, Rumanía, Brasil, Costa Rica...

Creatividad en tiempos de coronavirus

Desde el comienzo de la cuarentena, la cuenta de Fabrica en Instagram se ha llenado rápidamente de dibujos, vídeos, ideas y pensamientos.

Gastón Lisak, artista español, ha presentado “Scared Plastics”, un experimento visual que explora y critica la manera en la que nos relacionamos hoy en día con la maternidad, la religión, nuestras creencias y nuestra identidad; Por su parte, Ding Mengyu, es un estudiante chino, que ha creado una serie de imágenes asomándose por la mirilla de la puerta de su casa, su única conexión con el mundo exterior; Katie Ehrlich, diseñadora gráfica y fotógrafa neoyorquina, ha hecho fotos que forman parte de una serie en desarrollo titulada “NYC in Quarantine”, en las que documenta lugares icónicos de Nueva York durante este vacío sin precedentes. Y, como escribe Alexandra Vogel, artista rumana y residente de Fabrica, “cuando acabe esta crisis, las cosas se van a poner muy sexy”.

Porque este momento de aislamiento puede ser un desencadenante de grandes ideas, nuevas historias y planteamientos inéditos, con el trasfondo de una realidad inimaginable hasta hace muy poco.

Crédito de foto: Fabrica, Gastón Lisak, Ding Mengyu, Katie Ehrlich, Alexandra Vogel

Benetton
Cadena de suministros
Coronavirus