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Así compran los jóvenes: Las mujeres prefieren Zara y los hombres El Corte Inglés

Por Paula V.Pinuaga

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Madrid- Las prioridades en este año de pandemia parecen haber cambiado y el comercio online se ha consolidado como una de las mejores alternativas durante el confinamiento. A pesar de los cambios en las tendencias, los jóvenes continúan liderando las compras por Internet y siguen controlando las operaciones online y lanzándose a adquirir productos y servicios en la red. Así lo demuestra la segunda edición del informe “¿En qué gastan los jóvenes su dinero?”, elaborado por Bnext (empresa española financiera de nueva generación)

Los jóvenes de entre 25 y 30 años son los que más dinero destinan a las compras online, seguidos de cerca por los de entre 18 y 24 años. Estos últimos, sin embargo, utilizan los servicios de envío y recepción de dinero más que ningún otro grupo de edad y demuestran que la moda de pagar a medias y devolver dinero en el momento ha venido para quedarse.

El informe muestra, un año más, que, a pesar de las circunstancias y la crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el mundo, la moda y la alimentación son los dos sectores que más compras acumulan y Amazon y Mercadona se proclaman como las marcas estrella entre los consumidores jóvenes en España el estudio realizado por Bnext con datos de este año 2020 de sus usuarios de entre 18 y 35 años.

Las mujeres prefieren Zara y los hombres, El Corte Inglés

El gigante Amazon es la marca en la que más compran los jóvenes. En concreto, a más edad, más compras se realizan en el ecommerce americano. Son los hombres entre 31 y 35 años los que más compras realizan, con un 31 por ciento, frente al 26 por ciento de las mujeres en la misma franja de edad.

En el apartado retail, el buque insignia de Inditex, Zara, la preferida por las mujeres para actualizar su armario frente a los hombres que optan por El Corte Inglés, mientras que ambos géneros encuentran en Decathlon su marca de confianza para la compra de material deportivo.

Las compras a medianoche, las más tentadoras

La compra por Internet brinda la opción de aprovechar descansos de oficina, trayectos en metro e incluso películas desde el sofá para comprar la última moda o encargar la compra del mes o la comida ya preparada para el siguiente día, pero ¿qué horario es el preferido según la edad de los consumidores?

El informe Juventud 2020 de Bnext demuestra que los jóvenes de entre 18 y 24 años, en general, son más trasnochadores y prefieren realizar sus compras a medianoche, entre las 12 y la 1 de la madrugada. Esto demuestra que es entonces cuando más desconectan y pueden relajarse para invertir en compras y ocio.

Aunque los jóvenes de entre 18 y 24 años realizan el 7 por ciento de su gasto total diario en la anteriormente mencionada franja horaria (12pm-1am), no acaban de decantarse por ella como la favorita. Llama la atención su diversificación para comprar a lo largo de todo el día y no parece que se decidan por un horario estrella en el que centrar su atención en el consumo. Esto podría deberse a su constante relación con los dispositivos móviles, que les permiten tener acceso a compras a cualquier hora y en un solo clic.

Los jóvenes de entre 25 y 30 años, sin embargo, son menos trasnochadores y, aunque también se animan a comprar a medianoche (7 por ciento del presupuesto diario gastado entre las 12am y la 1am), prefieren otros horarios menos comprometedores que les permitan descansar por la noche. Apuestan por aprovechar entre las 11am y las 10pm, horario que acumula el 62 por ciento del gasto del presupuesto diario con entre un 6 -7 por ciento de gasto del presupuesto cada hora.

Los jóvenes de entre 31 y 35 años, sin embargo, sí que muestran horarios más marcados que podrían coincidir con un pequeño receso en el trabajo a media mañana (19 por ciento del gasto de 10am a 1pm) y con el fin de la jornada laboral (19 por ciento de gasto de 6pm a 9pm), dos momentos clave en sus jornadas en los que aprovechar para consumir y solucionar compras.

Madrileños, entre 31 y 35 años, los más derrochadores

Cabe destacar, también, la diferencia de gasto entre residentes de las distintas Comunidades Autónomas en España. De nuevo Madrid, Cataluña y Andalucía se alzan como las tres comunidades con mayor gasto entre los jóvenes de entre 18 y 35 años.

En Madrid, los jóvenes de entre 31 y 35 forman el grupo de edad que incurre en más gastos de toda España y representan el 30 por ciento del consumo total de su grupo de edad en el país. Lo mismo ocurre con los jóvenes de entre 18 y 24 años y los jóvenes de entre 25 y 30 de la Comunidad de Madrid, que se hacen con el segundo y tercer puesto de gasto de sus grupos de edad en España, con un 27 por ciento ambos.

La Rioja y Navarra vuelven a formar parte del grupo de comunidades con menos gasto entre sus jóvenes.

Crédito de foto: Freepik

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