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Armani y Yoox Net-a-Porter sellan un nuevo modelo de distribución

Por Danielle Wightman-Stone

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Retail

El Grupo Yoox Net-a-Porter y Armani han firmado un nuevo acuerdo estratégico en el marco de su actual colaboración, que se remonta a hace más de 20 años, bautizado como “el modelo de distribución del futuro”, para afrontar el nuevo modelo de negocio omnicanal de la “Próxima Era”.

El nuevo acuerdo estratégico, vigente hasta 2025, pretende rediseñar y desarrollar una “experiencia de compra revolucionaria, digital e integrada para los clientes”, con el fin de integrar las tiendas digitales de Armani con sus boutiques físicas, aprovechando la logística global de Yoox Net-a-Porter.

El objetivo del plan es crear una “conexión perfecta” entre los clientes y productos de Armani, online y ofline, asegura la marca, utilizando tecnología punta para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra posible, sin importar cómo elijan comprar, ya sea online o en tienda.

Giorgio Armani, presidente y director ejecutivo del Grupo Armani, ha afirmado en un comunicado: “En los últimos meses, he trabajado en rediseñar el modelo comercial del Grupo Armani basado en un concepto muy sencillo: hacer menos, pero mejor para fomentar un consumo más responsable, centrado en la autenticidad y el cambio.

En Yoox Net-a-Porter, he encontrado un socio para transformar esta afirmación en un nuevo proyecto de compra multicanal, donde la relación con el cliente será cada vez más personal y directa. Integraremos el comercio online y las boutiques en un equilibrio dinámico, que tendrá un efecto positivo, también para el medio ambiente”.

Yoox Net-a-Porter se asocia así con el Grupo Armani para integrar sus boutiques digitales con las tiendas físicas

Esta asociación marca un nuevo capítulo para la firma italiana, con objetivos en torno a “la sostenibilidad, la transparencia y la circularidad”, según ha afirmado Armani, y aportará una nueva dimensión a los “hábitos de compra en constante evolución”, que se han vuelto “aún más evidentes” después de la reciente pandemia del Covid-19.

Armani señala que el mundo de la moda “debe ser replanteado” y que la tecnología impulsará un “enfoque innovador”, con el fin de fomentar una relación más estrecha con los clientes, comprendiendo sus expectativas y aumentando su “capacidad de elección” al integrar las boutiques físicas con las tiendas virtuales.

Conseguir estos objetivos será posible gracias al nuevo modelo de negocio de la denominada “Nueva Era”, diseñada por Yoox Net-a-Porter, que pretende mejorar la experiencia del cliente mediante la integración del mundo online y ofline, unificando el inventario en red de las boutiques físicas y el de la web para que los clientes tengan una experiencia de compra más flexible.

El modelo “Next Era” se pondrá en marcha a partir de 2021, y se espera una integración total a partir de 2022, fecha en la que todos los pedidos de Armani serán procesados a través de la red de distribución Yoox Net-a-Porter.

Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo de Yoox Net-a-Porter Group ha comentado que: “Armani siempre ha estado a la vanguardia del mundo de la moda y el lujo y fue uno de los primeros en sumarse al comercio electrónico con nosotros. Después de esta asociación, que ha durado dos décadas, seguimos teniendo ganas de revolucionar el mundo de la moda con innovación, como lo hemos hecho desde el primer día que comenzamos a trabajar juntos ”.

Crédito de foto: Imágenes cortesía de Armani / Yoox Net-a-Porter; Imagen principal de SGP, segunda imagen de Beppe Raso; y tercera imagen de Viviane Sassen

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

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