Arket abrirá su primera tienda física en China

Madrid – El Grupo de moda sueco H&M, que hace escasamente unas horas daba a conocer sus resultados financieros relativos a su último ejercicio fiscal de 2020, parece decidido a impulsar el crecimiento de Arket, una de las marcas comerciales de la multinacional, y para la que acaba de anunciar la apertura de la que será su primera tienda física en China. Una primera flagship store que, según lo programado, deberá abrir sus puertas el próximo otoño de 2021 en la capital del país, Pekín, ofreciendo a los clientes chinos de la cadena toda su oferta completa de artículos de moda y para el hogar dirigidos tanto a mujeres como hombres y niños. Un catálogo de productos que se verá reforzado con uno de los habituales cafés vegetarianos de Arket, una serie de espacio de estilo nórdico contemporáneo, de los que la cadena se vale para terminar de armar la singular experiencia de compra que ofrece desde sus establecimientos.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra próxima apertura en Beijing y no podemos esperar a poder conocer finalmente en persona a nuestros numerosos clientes chinos”, explica, a través de un comunicado, Pernilla Wohlfahrt, directora general de Arket. “La nueva tienda”, añade, “nos brinda la oportunidad de recibir a todas estas personas y de darles la bienvenida a nuestro mundo”, y con ello a “invitarlos a experimentar la rica diversidad de nuestras colecciones”, comprendidas desde por “hermosas telas y diseños de moda”, hasta por artículos para “interiores inspirados en la naturaleza, ropa infantil sostenible o cocina sueca contemporánea”.

Una flagship store con las últimas novedades en moda y una café vegetariano

Entre los pormenores sobre este futuro establecimiento de Pekín que ya adelantan desde H&M, está el que, en relación a sus colecciones, los departamentos de moda para hombre y mujer ofertarán una amplia selección de básicos atemporales. Una serie de piezas que se completarán con el lanzamientos de “drops” de temporada que reflejarán las últimas tendencias culturales y en moda.

La experiencia de compra construida en torno a esta serie de piezas seleccionadas por Arket, se completará con una cafetería ubicada en el interior de la tienda que servirá como un espacio desde el que relajarse y poder disfrutar de un día de compras a través de “todos los sentidos”. Cafetería en la que los clientes podrán degustar de un menú vegetariano de vanguardia, cocinado a base de productos de temporada y en el que los sabores de la cocina nórdica tradicional se mostrarán bajo la influencia de la cocina de diferentes rincones del mundo.

La apertura de esta primera tienda de Arket en China se muestra como la respuesta a los buenos datos que la cadena habría comenzado ya a recoger entre el público del país asiático. Un mercado al que llegaba hace escasamente unos meses de la mano de una tienda online en el Tmall de Alibaba y con su posterior aterrizaje en WeChat, sobre el que las grandes cadenas de la industria textil y de la moda no han cesado de aumentar su interés, y sus inversiones, a medida que los bloqueos y las restricciones como consecuencia de la pandemia por Covid-19 no hacen más que dilatarse en buena parte de otras regiones y mercados del mundo, entre ellos los países europeos.

Photo Credits: Arket, página oficial.

 

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