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American Apparel regresa al mercado español a nivel online

Por Alicia Carrasco Rozas

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Retail

La compañía estadounidense American Apparel ha regresado al mercado europeo tras doce meses de su salida. Entre los planes del grupo Gildan Activewear, el hólding que rescató a la marca de ropa de la quiebra, está duplicar las ventas de American Apparel hasta alcanzar la suma de cien millones de dólares, para así superar los cincuenta millones de dólares del ejercicio pasado.

Después de lanzar una plataforma online para el mercado británico en abril, American Apparel extendió sus pedidos a más de 200 países, incluyendo España. De acuerdo con Modaes, la compañía no tiene planeado crear un equipo en Europa ni tejer una red de tiendas en la región por los momentos, ya que actualmente la marca estadounidense está centrando sus esfuerzos en su tienda online.

Asimismo, American Apparel ha trasladado parte de la producción fuera de Estados Unidos, con el objetivo de atraer nuevos clientes que quieran adquirir sus prendas a un precio más bajo, todo gracias al uso de varias fábricas que el grupo Gildan Activewear tiene en Centroamérica.

El año pasado, el grupo Gildan Activewear tomó el control de la marca estadounidense, incluyendo sus activos, por 103 millones de dólares. El cierre de las tiendas American Apparel se aceleró debido a que en el acuerdo no se incluía la red de locales de la marca; España fue uno de los últimos países afectados ya que la tienda ubicada en Barcelona cerró definitivamente en febrero de 2017.

Foto: American Apparel Facebook Oficial

American Apparel