Amazon apuesta por las tiendas físicas con su primer pop up store

Mientras que las tiendas apuestan cada vez más por las nuevas tecnologías, los líderes del comercio electrónico están comenzando a buscar una presencia física fuera del mundo digital con el fin de conectar mejor con susconsumidores.

Siguiendo los pasos de sus colegas Zalando e eBay, Amazon ha sido el último en sumarse a esta tendencia. Zalando lanzó una serie de tiendas pop-up que permiten a los clientes ver y tocar su oferta de moda. Ebay por su parte hizo una colaboración con Argos a partir de la cual los compradores de eBay podían recoger sus compras en las tiendas de la firma generalista.

Amazon debuta en tienda física

Ahora el minorista online estadounidense ha anunciado que abrirá una tienda pop up justo a tiempo para la próxima temporada Navideña. El local estará situado en Nueva York justo enfrente del Empire State Building, cerca de la Quinta Avenida y la flagship store de Macy´s. El almacén temporal estará en un edificio que actualmente ocupa Express y que sitúa a Amazon como vecino de otras firmas Levi´s, Zara, Uniqlo y Steve Madden.

Una tienda física en una ubicación prime, puede ayudar a impulsar la expansión de la compañía al ofrecer el compromiso cara a cara con el cliente, pero también puede ayudar a Amazon a competir con tiendas tradicionales ofreciendo a los consumidores la gratificación de la compra inmediata.

Una contabilización de peatones ha estimado que por la calle 34, donde estará situado el almacén de Amazon, pasan 17.004 personas por hora. Otra razón por la que la compañía ha seleccionado este local para convertirse en su tienda debut es que está en una zona muy céntrica, perfecta parta los clientes que quieren recoger los artículos que han comprado online.

De momento se desconoce cuánto tiempo Amazon abrirá su tienda pop-up o si el concepto se extenderá a otras ciudades en el futuro.

Foto: Amazon

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO