Alibaba prepara "el día del soltero" con novedades en materia de sostenibilidad
p>Madrid- Alibaba Group está ultimando los detalles de su “festival de compras”, también conocido como “el día del soltero”, programado para el próximo 11 de noviembre con la sostenibilidad como uno de sus ejes principales.

Más marcas, más productos y más clientes

“11.11 Global Shopping Festival” es el evento de compras del año de la plataforma asiática en el que estarán presentes más de 200.000 marcas, se pondrán a la venta un millón de nuevos productos y se espera que participen más de 500 millones de clientes (unos 100 millones más que el pasado año). Además, a través de las promociones y los cupones de marcas y plataformas, se ha estimado un ahorro para los consumidores de más de 50.000 millones de yuanes (más de 6.300 millones de euros).

La noche del 10 de noviembre Tmall Collection celebrará el inicio del 11.11 Global Shopping Festival con un espectáculo de dos horas que se retransmitirá en vivo a través de 17 canales de medios online, e impulsará la venta “See Now, Buy Now”, ofreciendo la posibilidad de compra inmediata.

En palabras de Fan Jiang, presidente de Taobao y Tmall: “Nuestro objetivo es estimular la demanda y apoyar la actualización del estilo de vida en China a través de nuevas marcas y productos. Permitiremos que las empresas en China y en todo el mundo hagan crecer sus negocios a través de la innovación basada en datos y en el análisis de los consumidores, aseguraba en un comunicado oficial.

Novedad: apuesta eco

En 2018, la compañía procesó mil millones de pedidos y se espera que esta cifra aumente este año, con el consecuente impacto medioambiental en huella de carbono.

En este sentido, el Grupo ha decidido implantar nuevas tecnologías para reducir su impacto: Alibaba Cloud, el servicio que impulsa el proceso de compra online, prevé que durante el día del evento, ahorrará 200,000 kilovatios energía por hora, mediante el uso de fuentes de energía renovables y esfuerzos de conservación con servidores refrigerados mediante líquido.

Además, el brazo logístico de Alibaba, Cainiao y sus partners celebrarán el 20 de noviembre un día centrado en el reciclaje de envases de cartón. Trabajarán para convertir 75.000 ubicaciones y empresas de mensajería en estaciones de reciclaje permanentes para recoger cajas de cartón y embalajes usados.

Crédito de foto: Grupo Alibaba

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO