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69 bolsos de Louis Vuitton: Lo que hay que vender para pagar el alquiler

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Retail

La Quinta Avenida de Nueva York ha logrado mantener su título como la calle comercial más cara del mundo, con los alquileres de locales situados entre las calles 49 y 60 cobrándose por unos 3.500 dólares por pie cuadrado al año.

Causeway Bay en Hong Kong, la avenida de los Campos Elíseos de París y la calle New Bond de Londres se hacen con las posiciones siguientes, completando este particular podio, con alquileres por pie cuadrado de 2.399 dólares, 1.372 dólares y 1.321 dólares respectivamente, según Cushman & Wakefield.

Con un aumento medio de precios para los alquileres a minoristas del 35 por ciento para las calles comerciales en todo el mundo, las calles más caras – por efecto de la demanda – no iban a ser menos en cuanto a subir los precios se refiere.

No obstante, cabe destacar que aunque algunas calles en Asia vieron una caída en el precio de alquiler debido a la desaceleración económica de China, los precios de alquiler en Europa siguieron aumentando.

Con los precios de alquiler en alza, ¿qué es lo que tiene que vender los minoristas de moda cada día para poder pagar los alquileres? FashionUnited examina en profundidad este tema, incluyendo en su análisis a algunas de las mayores tiendas de marca en las diez calles más caras del mundo: por tamaño del establecimiento o coste real de la apertura de la tienda en estas exclusivas zonas, por ejemplo. ¿Te falta de tiempo para leer el artículo completo? Haz clic aquí para obtener reducida – se tarda 10 segundos en leerla.

1. Upper Fifth Avenue, Ciudad de Nueva York: El hogar de Tiffany

La tienda insignia de Tiffany, un emblemático edificio de Nueva York para muchos, que se encuentra en el número 727 de Fifth Avenue, ocupa nada más y nada menos que 45.500 pies cuadrados (4.227 metros cuadrados). Con una renta anual de 3.500 dólares (2.303 libras) por pie cuadrado, esto significa que Tiffany paga un alquiler anual de 159.250.000 dólares (104.775.000 libras), o, lo que es lo mismo, 436,301 dólares (287,055 libras) por día. Tiffany es mundialmente conocido por sus anillos de compromiso de diamantes – un anillo de su colección de diamantes cuesta, de media, unos 5.630 dólares o 3.704 libras. Teniendo este dato en cuenta, Tiffany tiene que vender al menos 78 anillos de diamantes por día con el fin de pagar la renta anual de su tienda insignia en la Quinta Avenida neoyorquina.

2. Causeway Bay, Hong Kong: El hogar de H&M

Causeway Bay, en Hong Kong, aloja a varias marcas de lujo, aunque recientemente dio la bienvenida a la nueva tienda insignia de H&M. El establecimiento, que mide 46.000 pies cuadrados (4.274 metros cuadrados) y ocupa cuatro plantas, cuesta 2.399 dólares por pie cuadrado (1.578 libras) al año. Según los cálculos de FashionUnited, el minorista de moda rápida sueco paga una renta anual de 110.363.000 dólares (72.611.200 libras) o 302,365 dólares (198,935 libras) por día. Es evidente que en el caso de H&M, conocida por sus precios asequibles, tiene que vender un mayor número de artículos con el fin de pagar su alquiler. Con el precio medio de un top en H & M en torno a los 25.40 dólares (16.71 libras), esto significa que la tienda de H & M en cuestión tendría que vender 11.904 partes de arriba por día para cubrir su renta anual.

3. Times Square, Nueva York: El hogar de Forever 21

Aunque la mayoría de la gente tiende a pensar en los carteles y las luces cuando les viene a la cabeza Times Square, lo cierto es que la emblemática plaza de Manhattan es también el hogar de un gran número de tiendas. Entre ellos destaca el llamativo espacio de 91,257 pies cuadrados (8.478 metros cuadrados) del que Forever 21 ha hecho su tienda insignia Esta impresionante unidad de renta fija le cuesta al minorista 235 millones de dólares (155 millones de libras) por año, lo que equivale a 642.550 dólares (422,753 libras) por día. El minorista de moda asequible, debe de vender 31.344 artículos incluídos en su Top Ventas, con un coste medio de 20,50 dólares por prenda, cada día para poder seguir disfrutando de su escaparate en Time Square.

4. Central, Hong-Kong: El hogar de Louis Vuitton

A pesar de que Louis Vuitton sigue apostando por la apertura de tiendas en China continental, es la tienda insignia en el centro de Hong Kong, que abarca más de 18.000 pies cuadrados (1.672 metros cuadrados), la que sigue atrayendo a clientes y turistas por igual. Sin embargo, con los precios de alquiler en la región de los 1.935 dólares (1.273 libras) por pie cuadrado, las tasas anuales de alquiler ascienden a 34.830.000 dólares (22,915,700 libras) por año y 95,425 dólares (62,783 libras) por día. El bolso icónico y más vendido de la casa sigue siendo el clásico Speedy bandoulière, que cuesta unos 1.390 dólares (790 libras). Así pues, para pagar el alquiler en Hong Kong, Louis Vuitton tiene que vender al menos 69 Speedy cada día.

5. Tsim Sha Tsui, Hong Kong: El hogar de Gap

Con el fin de ganarse a los consumidores chinos, Gap abrió a lo grande en su debut en Hong Kong, haciéndose con una codiciada localización en el distrito de Tsim Sha Tsui. La tienda, que se extiende a lo ancho de 20.000 pies cuadrados (1.858 metros cuadrados), cuesta 1.842 dólares (1.212 libras) por pie cuadrado, lo que supone un alquiler de 36,840,000 dólares al año (24,238,100 libras) y 100,932 dólares (100,405) por día. Famoso por su gama normcore, sus camisas se venden a 54.95 dólares (34.96 libras), lo que obliga a Gap a vender al menos 1.837 de estas prendas cada día.

6. Madison Avenue, Nueva York: El hogar de Victoria Secret

El gigante estadounidense de ropa interior Victoria Secret tiene una tienda impresionante en Madison Square: 17.000 pies cuadrados (1.539 metros cuadrados). Con los precios de alquiler en la zona que no bajan de los 1.500 dólares (987 libras) por pie cuadrado, la marca líder de lencería paga 25.500.000 dólares de alquiler anual (16,777,200 libras) o lo que es lo mismo, 69,863 dólares (45,965 libras) por día. La marca de ropa interior tiene que vender unos 1.043 sujetadores de su colección deportiva 'Knockout' cada 24 horas para cubrir los gastos de alquiler anuales.

7. Avenida de los Campos Elíseos, París: El hogar de Tiffany

El alquiler de la tienda de Tiffany en París, en la zona más exclusiva de la capital gala, ocupa 10.000 pies cuadrados, por los que paga 13.720.000 dólares (9,026,790 libras) por año. De esta manera, la firma de joyería y accesorios estadounidense sólo ha de vender 7 anillos de diamantes por día para cubrir el alquiler, casi la décima parte de lo que debe vender al día para hacer frente al pago del alquiler de su tienda más icónica en Nueva York.

8. New Bond Street, Londres: El hogar de Louis Vuitton

La francesa Louis Vuitton tiene otra tienda insignia en Londres, ligeramente más pequeña que su homóloga de Hong Kong. Los 16.000 pies cuadrados (1.486 metros cuadrados) del establecimiento suponen un desembolso anual en concepto de alquiler de 21,139,200 dólares (13,908,100 libras), lo que significa que tiene que vender al menos 42 Speedy bandoulière por día para cubrir dicho alquiler.

9. Via Montenapoleone, Milán: El hogar de Roberto Cavalli

La casa de moda italiana Roberto Cavalli paga unos 1.035 dólares (681 libras) por pie cuadrado por su tienda de 16.146 pies cuadrados (1.550 metros cuadrados) en Milán. Su renta anual asciende por tanto a 16.711.110 dólares (10,994,700 libras): la tienda tiene que vender al menos 47 pares de zapatos a un precio medio de 978 dólares (644 libras) cada día para cubrir los gastos de alquiler.

10. Lowe Fifth Avenue, Ciudad de Nueva York: El hogar de Gap

Gap opera una de sus tiendas más grandes del mundo aquí, una unidad gigantesca que abarca 31.000 pies cuadrados (2.880 metros cuadrados). Con un precio de 1.000 dólares (658 libras) por pie cuadrado, la firma de moda se ve obligada a vender al menos 1.546 blusas por día para cubrir sus 31 millones de dólares (29,071,000 libras) de cuota anual de alquiler.

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