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6 ideas para aumentar el ticket medio de tu tienda online

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Una de las grandes preocupaciones de las empresas es conseguir que sus clientes compren más, pero determinar las variables que llevan al éxito no es tarea fácil. Por eso, te damos 6 ideas para conseguirlo.

Gastos de envío gratis

7 de cada diez consumidores añaden más productos a su carrito de compra para evitar los gastos de envío. Por eso, establecer gastos de envío gratis a partir de una determinada cantidad nos ayudará a que el cliente trate de comprar más para alcanzar este mínimo.

Recomendaciones personalizadas

En muchas ocasiones, es muy posible que un consumidor que compra un determinado producto desee comprar otros relacionados, por su complementariedad o simplemente por afinidad. Por ejemplo, si una clienta compra una falda, podemos sugerirle una camisa para combinarla, indicando que otras usuarias la mezclaron así.

Packs

Ofrecer artículos relacionados en un mismo pack que añadan algún valor como incorporar un producto o servicio que no está disponible de manera individual u obtener un precio más bajo del que se pagaría por separado, puede ser una buena forma de dar salida a un mayor número de outputs.

Pago a plazos

Una de las formas más eficaces de aumentar el ticket medio al mismo tiempo que la conversión, es ofrecer opciones de financiación de las compras que resulten rápidas y sencillas para el consumidor. Algunos proveedores de servicios de pago como la pasarela de pagos de Sipay , ofrecen este tipo de soluciones entre sus métodos de pago, lo que facilita la integración de estos y, por tanto, la mejor experiencia para el consumidor final.

Ofertas clásicas

Las ofertas más sencillas y que llevan años utilizándose sobre todo en las grandes superficies, como el 3x2, pueden ser igualmente efectivas en el mundo online y adaptadas a diferentes sectores. El sentimiento de que comprando un producto se pagará un precio más elevado que comprando tres y la necesidad de aprovechar una oferta irrepetible harán que el usuario desee comprar tres productos.

Descuentos para la siguiente compra

En este caso no se trata de una estrategia para aumentar el ticket medio como tal, sino más bien para lograr la repetición de la compra y la fidelización del usuario, lo que también será muy positivo para el negocio.

Las opciones para optimizar las ventas de un ecommerce son casi infinitas y cuando hablamos del ticket medio no podemos dejar de hacer referencia a la creatividad, que será una gran aliada a la hora de encontrar estrategias que se adapten a nuestro caso de uso concreto. Cada comercio es diferente, y por ello es importante tomar aquellos consejos que mejor se adapten a nuestro negocio y trabajar en la definición de nuestra propia estrategia.

Crédito de foto: Freepik

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