Zara refuerza su estrategia sostenible con The OCA project

Madrid- La marca emblema del Grupo Inditex continúa con su apuesta sostenible colaborando con una organización que promueve el uso del algodón orgánico y destaca la labor de los agricultores.

En la página web de Zara, la marca dedica un epígrafe a resaltar una de sus iniciativas sostenibles con los agricultores indios con los que colabora como grandes protagonistas. Aparecen sus fotos con datos personales y el número de hectáreas que gestionan. Camisas, vestidos y accesorios conviven con estos modelos improvisados.

Sostenibilidad fashion

Zara refuerza su estrategia sostenible con The OCA project

Y es que como parte de su estrategia en materia de sostenibilidad, Zara es uno de los socios fundadores de Organic Cotton Accelerator (OCA), una iniciativa que apoya a los productores de algodón orgánico para garantizar que el sector del algodón orgánico crezca de manera sostenible y que beneficie a todos, desde el agricultor hasta el consumidor.

Este trabajo con OCA y sus proveedores permite a la marca trabajar directamente con los agricultores indios que cultivan algodón orgánico, situándoles en el centro del programa ya que trabajan directamente con un especialista de campo que los acompaña continuamente, ayudándoles en el cultivo.

¿El resultado? Producciones que utilizan fertilizantes y pesticidas naturales, evitando además el uso de organismos genéticamente modificados (gmos), menos emisiones de CO2 y preservación de la biodiversidad local, ya que, al utilizar técnicas agrícolas naturales, los agricultores pueden combinar el algodón con otros cultivos como la cúrcuma, las naranjas o los tomates, entre otros.

Medidas a futuro

Zara refuerza su estrategia sostenible con The OCA project

En un momento en el que las medidas sostenibles se perfilan como una de las motivaciones en la decisión de compra de las nuevas generaciones, Zara no quiere quedarse atrás y quiere tomar medidas de cara a los próximos 5 años.

En su hoja de ruta hacia la sostenibilidad la marca incluye cambios tanto en sus instalaciones (cero residuos y 80 por ciento de energía renovable en sus sedes, logística y tiendas,), como para los clientes (eliminación del 100 por 100 de plásticos de un solo uso para los clientes).

Crédito de foto: Web de Zara

 

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