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Zara “ilumina” la oferta de “Zara Hair” con una nueva colección junto a Guido Palau

Por Jaime Martinez

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Moda

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair. Credits: Zara.

Madrid – Zara vuelve a unir su nombre al del reconocido estilista capilar y director creativo español Guido Palau, colaborador habitual de la cadena de moda “estrella” del Grupo Inditex, con motivo del lanzamiento de una nueva línea de productos de “Zara Hair”. La nueva línea para el cuidado y el tratamiento capilar que desde Zara se decidían a desarrollar, mano a mano precisamente con Palau, el pasado mes de noviembre de 2023.

Puesta en el contexto de lo que está viniendo a ser la actual estrategia de elevación, y diversificación, de la oferta comercial de Zara, el anuncio de esta nueva colección de “Zara Hair”, que bajo el título de “Colección Shine” se pondrá a la venta a partir del próximo 1 de noviembre, no deja de ser una muestra más de cómo desde Zara se han decidido a seguir apostando por la permanente renovación y dinamización de su oferta, de toda su oferta, comercial, como vía desde la que lograr seguir fidelizando a su cada vez más amplia comunidad de clientes, al tiempo que tratan de captar la atención de nuevas audiencias con colecciones y propuestas cada vez más especializadas y de nicho. Una estrategia que, sumada a esa otra de elevación a través de propuestas de un alto valor diferencial, elaboradas bien a partir de materias primas de cada vez una mayor calidad, en términos tanto de durabilidad como de sostenibilidad, y/o de colaboraciones junto a reconocidos profesionales de la industria, ha venido afectando ya a la actualización, cuando no ampliación, de todas las distintas líneas de negocio sobre las que actualmente ya ha llegado a expandirse el “universo” Zara. Pudiendo encontrar a este respecto como antecedentes más inmediatos desde una línea Hombre que arrancaba el nuevo curso enriqueciendo su oferta con una nueva cápsula junto al estilista Harry Lambert; a una línea de Mujer que seguía elevando el tono, frente al debilitamiento del sector del lujo, con propuestas tan atractivas como la de la nueva cápsula firmada para Zara por Stefano Pilati, exdirector creativo de Yves Saint Laurent y de Zegna; con el lanzamiento de la nueva línea independiente de colecciones para adolescentes “Z3D” de Zara, una auténtica disrupción dentro de la oferta comercial de la cadena; o con el lanzamiento de una cápsula de hombre y de hogar, desarrollada junto a la firma de moda de autor húngara Nanushka, de la diseñadora Sandra Sándor.

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair. Credits: Zara.

Desde esta suma de ejemplos, queda probado cómo, en mitad de un contexto cada vez más desafiante para el conjunto de las empresas del sector, con una confianza de los consumidores en horas bajas por el aumento de las turbulencias macroeconómicas y geopolíticas, y un poder adquisitivo todavía bien mermado como resultado de las presiones inflacionistas sufridas durante los últimos años, desde Zara han apostado por mantenerse en una estrategia de gran impacto, tomando la iniciativas y liderando la conversación, a través de la dinamización y elevación de su oferta de Mujer, Hombre, Niño y Hogar. Líneas y segmentos para los que faltaba todavía por ver cómo iban a tratar de seguir implementando esa misma estrategia, desde dentro de su línea “Beauty” de artículos de belleza. Un segmento sobre el que ya salían a tratar de expandir los límites que la misma cadena se había autofijado con el lanzamiento formal de la línea “Beauty” en mayo de 2021, anunciando, en noviembre de hace un año, el lanzamiento de “Zara Hair”. Una nueva línea de belleza, especializada en cuidado y estilismo capilar, desarrollada, bajo el paraguas de su división “Beauty”, junto al estilista Guido Palau. Reconocido profesional que ha sido el encargado de ir firmando cada una de las distintas colecciones que han venido alumbrándose de “Zara Hair”, desde esa primera cápsula de temporada “Glitter in Gold”, para la Navidad de 2023, hasta la colección de “básicos esenciales” que se lanzaba este pasado mes de marzo de 2024. Propuestas a las que ahora, y tras las últimas colecciones lanzadas desde entonces, acaba de sumarse esta nueva, y por ahora última, “Colección Shine” de “Zara Hair”.

Cuatro productos de belleza capilar, para un acabado brillante

Llegando para completar así a la línea de básicos esenciales “Everyday Basics”, a la de efectos despeinados “Undone”, y a la línea de artículos básicos para viaje “Travel Size” que actualmente integran toda la oferta de belleza capilar de Zara, la nueva colección se presenta como una colección de esenciales más de “Zara Hair”, y por tanto distinta de las que, con motivo de cada temporada, puedan llegar a lanzarse desde esta misma división, de un carácter más efímero y temporal. Una condición con la que, de partida, no contarán los productos de esta “Colección Shine”, cuya permanencia dentro de la oferta comercial de Zara quedará así en cualquier caso sometida y dependiente a, de un lado, cómo vaya evolucionando su demanda, y del otro, a las intenciones y a la dirección con la que desde la cadena se decidan a seguir desarrollando esta división concreta de su catálogo.

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair, imagen de campaña. Credits: Zara.

Desde esas directrices y características generales, nos encontramos ahora con una “Colección Shine”, a la venta a partir del próximo 1 de noviembre, integrada por un total de únicamente cuatro productos de belleza y de tratamiento para el cabello. Productos que, como hilo discursivo que los ata y les confiere esa identidad unitaria como colección, prometen lograr imprimirle al cabello un acabado deslumbrantemente brillante, digno de los años dorados de Hollywood.

“Diseñada por Guido Palau, la Colección Shine es la solución definitiva para lograr un cabello ultra brillante y de aspecto saludable”, destacan desde Zara a través de una nota. “Elaborada para todos los tipos y texturas de cabello, esta gama fácil de usar cuenta con cuatro productos versátiles: Shine Texture Cream, Shine Mist, Shine Blow Dry Spray, y Shine Oil”, con los que, “ya sea que estés buscando controlar el ‘frizz’, suavidad o un brillo deslumbrante”, la colección pondrá al alcance de quien lo busque “todo lo que necesitas para elevar tu rutina de cuidado capilar”.

1.- Shine Texture Cream

Como uno de los productos esenciales de esta colección, se presenta la “Shine Texture Cream”, una “crema de peinado y acondicionador multifuncional que define la textura, doma el ‘frizz’ y añade un brillo saludable”, perfecta “para todo tipo de cabello”, remarcan desde Zara, y cuyo uso “también ayuda a eliminar los cabellos sueltos mientras proporciona hidratación y un acabado de alto brillo”. Un producto de belleza capilar que entre sus principales beneficios clave cuenta, de manera ya resumida, con los de controlar “el frizz y los cabellos sueltos”, mientras “acondiciona e hidrata el cabello”, y todo al tiempo que logra dejar “un acabado brillante y de alto brillo”. Siendo un producto que “se puede usar en cabello húmedo para secar al aire de forma natural”, sobre el “cabello seco para los toques finales”.

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair. Credits: Zara.

2.- Shine Mist

Se trata de “una bruma ultrafina diseñada para todo tipo de cabello, que proporciona un brillo instantáneo y saludable con un acabado no graso”, siendo un producto “perfecto para el cabello secado con calor”. Producto que en su caso cuenta como principales beneficios, señalan desde Zara, con estar elaborado a partir de una “fórmula ligera y no grasa”, que “proporciona brillo instantáneo a todo tipo de cabello”, pero, de entre todos, siendo especialmente “ideal” en su uso “como spray de acabado para un look ultrabrillante”, aplicado sobre el cabello secado con calor.

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair. Credits: Zara.

3.- Shine Blow Dry Spray

Es “el primer paso perfecto para cualquier secado con calor”; un proceso al que podremos dar paso después de aplicar “esta bruma” que “hidrata y protege tu cabello, dándole un acabado brillante y una textura suave”, y que, por si fuera poco, “también actúa como protector térmico para todo tipo de cabello”, destacan desde Zara sobre este producto “Shinw Blow Dry Spray”. En resumen, señalan, un artículo de belleza capilar que “protege el cabello del daño por el calor durante el secado”, proporcionando “hidratación y nutrición”, y dejando “el cabello sin ‘frizz’ y suave”, y además con un acabado “brillo efecto espejo”.

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair. Credits: Zara.

4.- Shine Oil

Encargándose de completar este último “drop” de Palau para Zara Hair, nos encontramos con un “aceite ligero y nutritivo que añade un acabado suave y brillante al cabello sin apelmazarlo”. Un producto “perfecto para sellar la hidratación y crear un look elegante”, defienden desde Zara, que aporta “hidratación sin peso” al cabello, siendo “perfecto para lograr un acabado deslumbrante” gracias a su aporte extra de “brillo y suavidad”.

Nueva colección “Zara Shine” de belleza y cuidado capilar de Zara Hair. Credits: Zara.

Haciendo un balance general, “la Colección Shine se centra en la simplicidad y la versatilidad”, con una serie de productos que se pueden “usar de forma individual o en capas para crear una rutina personalizada, mejorando la textura, añadiendo brillo instantáneo o proporcionando hidratación y protección esenciales”, concretan desde Zara. “Desde el spray para secado con calor hidratante y alisador, hasta la bruma brillante ultraligera, esta colección está diseñada para garantizar resultados pulidos, sin ‘frizz’ y de alto brillo para todo tipo de cabello”. Y es que “da igual que busques un acabado elegante con secado al aire o un acabado natural y brillante, la Colección Shine garantiza un aspecto radiante y de calidad profesional en cada uso”.

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