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Zara entra a colabora con Kassl Editions en una colección de moda y hogar

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Kassl Editions.

La firma española de moda Zara, principal marca comercial y buque insignia del Grupo Inditex, se encuentra en estos momentos elevando el tono de sus colaboraciones con terceros. Una práctica que hasta ahora se había mantenido en un discreto segundo plano dentro de las estrategias comerciales y de oferta de productos de la cadena, en lo que está apunto de cambiar gracias a la pionera colaboración, en términos internos de la propia marca, que desde Zara han establecido con la marca-colectivo holandesa Kassl Editions. Firma disruptiva especialmente conocida por sus vanguardistas diseños acolchados de abrigos, complementos y sofás, junto a la que han diseñado una colección de nivel “medio-alto” de artículos de moda y para el hogar, que la española comercializará bajo el paraguas de sus líneas Zara Woman y Zara Home.

La colección, que por sí sola ya representa un más que significativo paso hacia adelante en la política de productos de Zara, se presentará durante las celebraciones de esta próxima edición del Salone del Mobile de Milán, según adelantan medios como el italiano Mff. Un feria y un evento de atención mundial que gira en torno al campo del diseño, cuya edición de este año tendrá lugar desde este próximo día 5 y hasta el día 10 de septiembre en la capital de la Lombardía. Unas fechas que aprovecharán así pues desde la cadena española para presentar de manera global esta colaboración junto a Kassl, que mostrarán al mundo por primera vez valiéndose de dos espacios. De uno que pasará a ubicarse en la planta baja de su establecimiento Zara Home del centro de la ciudad, y de otro, en su caso, en el interior de la tienda de su línea femenina con la que cuenta en la céntrica y comercial vía Corso Vittorio Emanuele II.

Photo Credits: Kassl Editions.

Desde prendas de moda a espejos, alfombras y piezas de decoración

De entre los pocos detalles que por ahora se conocen de esta colección junto a Kassl Editions, cuyos artículos originales oscilan desde los 750 a los 1.200 euros de un abrigo, a los 275 euros de uno de sus bolsos acolchados y hasta los 850 de una par cojines, está el que se integrará por una diferente gama de artículos de moda, que se complementarán, como parte de la línea de hogar de Zara Home, con piezas como alacenas, espejos, piezas de decoración o alfombras. Artículos todos ellos que se pondrán a la venta, adelantan las mismas fuentes, a partir del próximo día 12 de septiembre.

Esta asociación con Zara “nos ha permitido abordar unas categorías de productos sobre las que nunca podríamos haber podido experimentar de otra manera”, explicaba al citado medio de noticas Ilse Cornelissens, cofundadora de Kassl Editions en 2018 junto a Bart Ramakers, Tim van Geloven, Charlotte Schreuder y Christian Salez. “Para una compañía joven que se autofinancia, nunca hubiera sido posible crear una oferta de estas características”, con la que “tuvimos la oportunidad de entrar en categorías con las que nunca antes nos habríamos atrevido a pensar”, como las de “iluminación”, o el “hacer una alfombra y objetos para el hogar”. Partes integrantes de una colaboración, con la que en último término la marca holandesa espera aumentar “el reconocimiento de la marca y salir ahí fuera”, a “que la gente hable sobre quiénes somos y qué es lo que queremos para el futuro”. Dos aspectos que son, para la marca, “lo más importante” para firmar el éxito de la colaboración.

Photo Credits: Kassl Editions.

Elevar la imagen de Zara frente a nuevas audiencias

Desde el punto de vista de Zara, la cadena conseguirá sin duda alguna como fruto de esta asociación elevar el nivel de unas colaboraciones con terceros, sobre las que los analistas coinciden al señalar que, si bien no llegan a generar un efecto importante sobre el volumen de los ingresos, o no en la mayoría de los casos, sí permiten a las marcas captar la atención y abrirse a unas nuevas audiencias. Una acción con la que en este caso la cadena española habría puesto su objetivo en poder atraer a un mayor número de clientes de un poder adquisitivo medio-alto, frente a cuyos ojos aspiraría a elevar el nivel de la marca seduciéndolos con ofertas y asociaciones como la llevada a cabo ahora junto a Kassl Editions.

Como es de sobra conocido dentro de la industria de la moda, Zara se había venido manteniendo hasta la fecha alejada de esta política de colaboraciones, por la que de un tiempo a esta parte, y ya mucho antes de la irrupción de la pandemia por coronavirus, ya apostaban importantes Grupos de todos los rangos del sector, desde casas de lujo como Gucci, con su colaboración con The North Face, o Jimmy Choo, junto a Timberland. Destacándose en este caso el determinante papel de una competidora directa de Zara como lo es H&M, cadena impulsora y líder en gran medida de esta política de colaboraciones, gracias a su icónica asociación en el año 2004 junto al diseñador Karl Lagerfeld, a la que desde entonces le han venido sucediendo similares acuerdos junto a casas de moda y diseñadores tan reconocidos como Stella McCartney, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Lanvin o Versace. Una lista que llega hasta el día de hoy y su última asociación junto al diseñador indio Sabyasachi, frente a la que palidecen los reducidos acuerdos de colaboración que desde Zara habían venido estableciendo hasta la fecha, principalmente con fundaciones artísticas y, en el terreno de las marcas, junto a etiquetas como Everlast y Starter.

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