Visto en la pasarela: WGSN y el color de Coloro del año 2025 Future Dusk
19 de may de 2023
WGSN y Coloro han revelado que el color del año 2025 será el Future Dusk. Estas dos empresas especialistas en la predicción de tendencias describen el Future Dusk como "un color oscuro y cambiante, entre el azul y el morado".
Oscuro, cambiante e intrigante
Este color consigue crear un aura cautivadora e intrigante que encaja perfectamente con la influencia de la segunda era espacial, a medida que la ciencia y la tecnología siguen acelerando la economía espacial.
WGSN y Coloro afirman que el color de moda "puede actuar como un púrpura inclusivo de género o una actualización del azul marino" y esperan que sea un color importante "en estilos clásicos y piezas de inversión".
A modo de inspiración, FashionUnited ha recopilado algunos looks vistos en la pasarela con Future Dusk o tonos similares de azul púrpura ultraoscuro.
Algunos diseñadores presentaron el Future Dusk en intrigantes looks de noche de alta costura (véase Giorgio Armani Privé y Gaurav Gupta). También hemos seleccionado algunas prendas y accesorios prêt-à-porter para ilustrar cómo utilizar y/o llevar este color.
¿Cómo funciona la previsión de tendencias de color? ¿Por qué WGSN y Coloro anuncian un color del año?
La previsión de tendencias de color es un proceso de predicción de los colores que serán populares en el futuro, basado en una serie de factores como las tendencias culturales, los movimientos sociales y las influencias del diseño. Empresas de predicción de tendencias como WGSN y Coloro ( filial de la primera) utilizan su experiencia y conocimientos del sector para analizar las tendencias actuales, el comportamiento de los consumidores y los estilos emergentes con el fin de predecir los colores que se demandarán en los próximos años y ayudar a sus clientes a adelantarse a los acontecimientos.
Al predecir el color que será popular en el futuro, proporcionan información valiosa a diseñadores, fabricantes y minoristas para que incorporen el color elegido a sus productos y estrategias de marketing. Esto les ayuda a atraer a consumidores interesados en estar al día de las últimas tendencias y movimientos de la moda.
Además, permite a estas empresas mostrar su experiencia y liderazgo en el sector, lo que puede ayudarles a atraer nuevos clientes y consolidar su posición como empresas líderes en previsión de tendencias.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento. Su texto fue generado parcialmente con una herramienta de inteligencia artificial y editado por Rachel Douglas y Esmée Blaazer.