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Stéphanie D'Heygere, ex diseñadora de joyas en Dior, reinventa Le Pliage de Longchamp

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- En 2019 se celebra el 30º aniversario de ANDAM (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda), cuya misión consiste en descubrir y apoyar a los talentos del futuro, y que premia anualmente a jóvenes promesas del mundo de la moda a través de los “ANDAM Fashion Award”.

Como uno de los patrocinadores principales del evento, Longchamp (junto con otras firmas importantes como Chanel, Dior, Chloé y Swarovski) se ha asociado a un reciente ganador de los premios realizando una colaboración para celebrar el 30º aniversario y que se presentará en las Galerías Lafayette de Boulevard Haussmann durante la Paris Fashion Week de septiembre.

Creatividad emergente

La elegida para esta colaboración ha sido Stéphanie d’Heygère, ganadora del premio ANDAM 2018 en la categoría de accesorios.

Licenciada en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes en 2009, y tras trabajar en importantes casas de moda, se unió a la Maison Martin Margiela como directora de joyería, hasta que en 2015 fue nombrada diseñadora de joyas senior en Dior, y después de crear joyas y accesorios para marcas vanguardistas como Y/Project o Jacquemus, durante la Paris Fashion Week en enero de 2018 lanzó su propia marca D’HEYGERE.

Reinventando un clásico

Para su primera incursión en el mundo de la moda, esta joven y talentosa diseñadora ha creado una pieza híbrida, unisex: un impermeable-riñonera inspirado en el emblemático Le Pliage de Longchamp.

Su divertido diseño reinterpreta en cinco colores los códigos de la conocida bolsa de viaje de Longchamp creando una prenda para los días de lluvia y que se puede enrollar convirtiéndose en una práctica riñonera.

Al igual que el bolso Le Pliage, cuando se enrolla, se cierra con una solapa de cuero de Rusia, que también incluye un amplio bolsillo con cremallera que se puede apreciar cuando se lleva a modo chubasquero, mientras que una tira de cuero Ruso firmado por D’HEYGERE sirve a modo de cinturón.

“Creo que Le Pliage representa a Longchamp” explica Stéphanie, “y mis instrucciones fueron reinterpretarlo pero no en forma de bolso. Para mí ha sido esencial que mi diseño tuviera un propósito, una razón de ser auténtico, y muy pronto di con la idea de crear un impermeable. Para mi propia marca, me inspiro en prendas para diseñar joyas y accesorios (por ejemplo, una riñonera hecha con las mangas de una camisa), pero esta es la primera vez que me inspiro en un bolso para crear una prenda”, concluye.

La colaboración “Longchamp x d’Heygère” se presentará el 4 de septiembre de 2019 durante el evento de celebración del 30º aniversario de ANDAM, y solo se venderá un número limitado de artículos en las Galerías Lafayette de Boulevard Haussmann, así como en las boutiques de Longchamp de París de la rue Saint-Honoré y los Campos Elíseos, y en una selección de boutiques en Japón.

Crédito de foto: Longchamp

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