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Springfield incorpora la viscosa EcoVero a su nueva colección sostenible

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La firma española Springfield, marca de moda propiedad del grupo Tendam, acaba de lanzar la cuarta edición de su colección R[eco]nsider. La línea de prendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente de la cadena, fabricadas a partir de textiles con una alta presencia de fibras naturales y recicladas. Entre cuyas grandes novedades para esta próxima temporada de primavera presenta la incorporación del LenzingTM EcoVeroTM. Una viscosa proveniente de fuentes renovables de madera, certificada con la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

“Las ventajas de esta viscosa”, señalan desde Springfield a través de un comunicado, “pasan por la reducción de hasta un 50 por ciento de las emisiones y el impacto en los recursos de agua” en comparación con la viscosa tradicional. Así como el mayor grado de transparencia que ofrece a la cadena de suministros, “pudiéndose identificar las fibras LenzingTM EcoVeroTM en el producto final”.

Algodón ecológico y técnicas de acabado láser

Desde que fuera lanzada como parte de su propuesta para la temporada Otoño/Invierno 2018/2019, son ya más de 8 millones de prendas de hombre y mujer las que Springfield ha desarrollado bajo esta etiqueta R[eco]nsider. Un proyecto sobre el que continúa avanzando temporada tras temporada, y del que formarán parte más del 15 por ciento del total de prendas producidas por la firma para esta temporada Primavera/Verano 2020.

Para su confección, integrada por prendas tanto masculinas como femeninas, Springfield ha recurrido, además de a la incorporación de las fibras de LenzingTM EcoVeroTM, a fibras como el poliéster y el algodón reciclados, así como a una alta presencia de algodón orgánico. Textil que representa hasta un 56 por ciento del total de las prendas producidas bajo esta etiqueta, lo que lo convierten, no hay duda, en el auténtico protagonista de la iniciativa.

Además de estas fibras de origen sostenible, desde Springfield siguen manteniendo en funcionamiento e impulsando su programa [H2-0]. Un proceso bajo el que han fabricado hasta el 67 por ciento de todos sus jeans y bermudas vaqueras de la próxima colección masculina de Primavera, con el que se logra reducir en entre un 50 y un 90 por ciento el agua empleada en sus respectivos procesos de acabado. Recurriendo para ello a técnicas de tecnología láser y ozono, frente a los menos respetuosos y más perjudiciales procesos tradicionales.

Springfield cuenta con una red comercial compuesta por más de 875 puntos de venta repartidos por hasta 70 países de todas partes del mundo. La cadena forma parte del grupo Tendam, matriz a su vez de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena de tiendas outlet Fifty. Un Holding internacional y una de las principales compañías de moda europeas, presente en más de 80 países y con cerca de 2.000 establecimientos.

Photo Credits: Cortesía de Springfield.

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