Se preparan innovaciones para las Semanas de la Moda de 2020

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer análisis sobre el futuro de la industria de la moda después de estos momentos de incertidumbre y cambios.

El equipo de Trendstop te brinda los últimos acontecimientos que están ocurriendo en la industria de la moda a medida que los diseñadores, marcas y minoristas buscan responder a los cambios provocados por la pandemia del COVID19. En la escena internacional de la moda se están realizando cambios organizativos importantes para mantener la industria en activo y, en última instancia, hacerla más segura, más ecológica y más accesible. Nuestra cobertura integral de pasarela, galerías e informes evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited tienen una visión exclusiva de las innovaciones emergentes que también influirán en la configuración de la industria más allá de la crisis actual.

Diseño a distancia

A medida que se ha ido expandiendo la pandemia, los diseñadores han tenido que aplicar su creatividad no solo en sus colecciones, sino también en cómo y dónde producirlas, y cómo enseñarlas al gran público. Después de la cancelación de su show de Milán y la imposición del cierre en su ciudad natal, Shanghai, Angel Chen cosió las prendas en su casa y diseñó una presentación online en cinco plataformas. La dirección de los modelos y el estilismo corrió a cargo de la propia Chen a través de videollamadas desde el aislamiento o siguiendo las estrictas pautas de distanciamiento social. La colección final se expuso en un contexto de entornos digitalizados. En la fase inicial del brote, la Semana de la Moda de Tokio repensó el concepto de su pasarela con presentaciones online sin una audiencia presente, y esta rápida adaptación subrayó las posibilidades de formatos alternativos.

Se preparan innovaciones para las Semanas de la Moda de 2020
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Oscar de la Renta Otoño Invierno 2020-21, Angel Chen Primavera Verano 2020, Prada Otoño Invierno 2020-21

Las semanas de la moda se vuelven digitales

Inspiradas en los esfuerzos de Tokio y Shanghái, otras capitales de moda están recurriendo a la tecnología para comunicarse con sus seguidores confinados. Como los desfiles tradicionales no se pueden celebrar, los organizadores están utilizando nuevas plataformas con mayor alcance global. El London Fashion Council ha anunciado una nueva adaptación para los eventos de ropa masculina programados para junio, creando un modelo digital para que los diseñadores compartan sus ideas, y un escenario virtual para que puedan enseñar sus colecciones. La Semana de la Moda de Helsinki también utilizará un formato puramente digital. Inicialmente desarrollado como respuesta a la emergencia climática, ha quedado demostrado que es una eventualidad interesante para incorporar innovaciones como los desfiles de moda en 3D.

Se preparan innovaciones para las Semanas de la Moda de 2020
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Versace, Rag & Bone, Burberry, todas de la temporada Otoño Invierno 2020-21

Creando una nueva comunidad

Otros eventos que rodean las semanas de la moda internacionales también se están reestructurando debido a la actual crisis. Las ferias comerciales, como el escaparate especializado en tejidos Kingpins, se ha reinventado como un evento online en vivo y las salas de exposición de LFW Designer también se digitalizarán. En un momento en el que centrarse en la comunidad nunca ha sido más importante, esta nueva generación de eventos busca mejorar la interconectividad entre marcas, diseñadores, expertos de la industria y el público en general, promoviendo una mayor interactividad y accesibilidad a través de podcasts, entrevistas y seminarios web, como base para nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito digital.

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Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Dunhill, MSGM, Gucci, todas de la temporada Otoño Invierno 2020-21

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Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes hay marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

 

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