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Resumen de la London Fashion Week Fall Winter 2020-21

Por Trendstop

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Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer vistazo sobre los temas destacados de la Semana de la Moda de Londres.

En su última edición, la Semana de la Moda de Londres conquistó nuevos horizontes con una celebración por toda la ciudad, cuya finalidad era presentar la moda a un público más amplio. Se celebraron más de 346 actividades y eventos con 78 marcas y 103 tiendas implicadas, y la participación del British Fashion Council trabajando en asociación con una gran cantidad de minoristas e instituciones culturales. Tras el éxito de la última edición, se volvió a organizar la Positive Fashion Exhibition en el 180 The Strand, con espacios experienciales y colecciones éticas. Nuestra cobertura integral de pasarela global y las galerías de tendencias que la acompañan evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited tendrán acceso a un resumen exclusivo de la Semana de la Moda de Londres para Otoño/Invierno 2020-21. Adelantarse al futuro sigue siendo un tema vital para los diseñadores, que se unen para encontrar soluciones innovadoras, creativas y sostenibles.

Segunda vida

Dar a las prendas una segunda vida y reutilizar materiales en lugar de producir a partir de nuevos, es un cambio en la industria que muchos diseñadores y marcas están adoptando. Helen Kirkum expuso sus zapatillas fabricadas a partir de componentes de zapatillas usadas, mientras que Duran Lantink ironizó sobre la reutilización de prendas de pronto moda en su pantalla Stolen by Duran. Después de anunciar que no diseñará ropa nueva esta temporada, el diseñador Patrick McDowell se convirtió en el anfitrión de un concepto de tienda de intercambio colaborativo de la mano de Global Fashion Exchange, donde los visitantes podían intercambiar sus propias prendas por piezas de diseño donadas por diseñadores y celebrities.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Presentado por Helen Kirkum, Duran Lantink, GFX x Patrick McDowell, todas de la temporada Otoño/Invierno 2020-21.

Reutilizar, reciclar

Parley for the Oceans causó sensación en la LFW con sus últimas innovaciones en cuanto a la reutilización de plásticos provinientes del océano. Además de continuar con su colaboración con Adidas, Parley se está diversificando sus diseños con bolsas recicladas y gafas, además de aumentar la conciencia entre los consumidores uniéndose a Amex para crear la primera tarjeta de crédito basada en PET. La marca de accesorios Faldan está utilizando materiales plásticos provinientes del oceáno, como el Econyl, como parte de sus bolsas de cuero plegables de origen responsable, empaquetadas además en cajas hechas de tazas de café recicladas. En las pasarelas, la colección colaborativa Tommynow con Lewis Hamilton mostró prendas urbanas y deportivas creadas con material reciclado y lavadas con bajo impacto.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Faldan Fall / Winter 2020-21, Parley Fall / Winter 2020-21, Tommy Hilfiger Spring / Summer 2020.

Ethos de la comunidad

La Semana de la Moda de Londres fomentó el espíritu de comunidad. En el área de Moda Positiva, los fabricantes de las prendas deconstruidas de la marca Underage fueron las protagonistas del escenario. Sobre las pasarelas, la promoción de una cadena de suministro transparente, la asociación con artesanos y el apoyo a las causas climáticas globales fueron algunos de los temas abordados por diseñadores como Preen by Thornton Bregazzi. Y en el apartado de NewGen, los ex alumnos Richard Malone y Matty Bovan apostaron por la fabricación ecológica y la lucha por reforzar este movimiento.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Presentado por Thornton Bregazzi, Richard Malone, Matty Bovan, todas de la temporada Otoño/Invierno 2020-21.

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Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se incluyen marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

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