El Real Madrid y Tmall Global, plataforma en el extranjero y extensión del negocio B2C Tmall.com de Alibaba Group en China, han anunciado el lanzamiento de la tienda oficial online del Real Madrid en China.

El club de fútbol español ha llegado a un acuerdo para vender merchandising y ropa de marca a través de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba en China, tal y como confirmó el club el domingo.

"Hemos reforzado aún más nuestros lazos con el país a través de este acuerdo con Alibaba, un líder reconocido a nivel mundial en el comercio en línea", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la página web del club.

La operación, cuyo precio sigue sin conocerse, "nos permite lanzar la tienda oficial del Real Madrid en China para llegar a más de 600 millones de consumidores chinos en línea", explicó el Real Madrid.

Esta alianza estratégica permitirá a los consumidores chinos disfrutar de una selección de mercancía del Real Madrid que incluye camisetas oficiales de los jugadores, ropa y quipación deportiva del club merengue para hombres, mujeres y niños y recuerdos del club.

Jeff Zhang, presidente los mercados minoristas de Alibaba Group de China, comentó el acuerdo subrayando que "El Real Madrid y Tmall Global trabajarán juntos para promover el apasionante mundo del deporte internacional para el mercado chino. Como parte de nuestra estrategia de Tmall Global, Alibaba se compromete a ofrecer nuevas experiencias culturales y marcas a nuestros mercados al por menor de China y vamos a seguir trabajando con las marcas y los municipios europeos para traer al mundo a los consumidores chinos".

Igualmente satisfecho con el trato, Florentino Pérez, ha explicado que "el mejor club del mundo, el Real Madrid, ha establecido una alianza estratégica con la plataforma Tmall Global de Alibaba. El inicio de esta nueva ruta es un honor para nosotros, y sin lugar a dudas, nos alinea con el actor global y líder absoluto en el comercio electrónico mundial. Esta alianza estratégica nos permite lanzar la tienda oficial del Real Madrid en China para llegar a más de 600 millones de consumidores en línea”.

Según lo revelado por ambas compañías, la tienda oficial del Real Madrid en Tmall Global ofrece un probador interactivo único para que los aficionados pueden elegir trajes y productos de sus jugadores favoritos.

En el futuro, Tmall Global y el Real Madrid ofrecerán una edición especial o productos exclusivos dirigidos a los consumidores chinos, destaca Reuters.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO