Boss en la Semana de la Moda de Milán. Crédito de foto: Boss x Russell Athletic
Por primera vez desde marzo del año pasado, se presentó en Milán la semana de la moda. Del 21 al 27 de septiembre se realizaron 43 desfiles físicos, además de 41 eventos y 98 presentaciones, la mayoría para el público. Las medidas de seguridad en ocasiones fueron estrictas, con un número muy reducido de personas en cada evento. Para algunas marcas esto significó prohibirle la entrada a periodistas del Benelux de manera conjunta, entre ellas, Versace, Etro, Ferragamo, Marni, Cavalli y Fendi.
Hubo muy pocos espectadores asiáticos, pero los invitados estadounidenses recibieron atenciones adicionales. En Dolce & Gabbana, por ejemplo, Anna Wintour y Edward Enninful, quienes lideran Vogue, tuvieron el doble de espacio en la primera fila que los demás invitados. El trono, la corona y el cetro en estas atenciones estaban en la mente de todos. Sin embargo, debido al menor número de espectadores, la semana de la moda adoleció a veces de una falta de ambiente.
El Teatro Armani, donde el diseñador celebró el cuadragésimo aniversario de su marca Emporio Armani, suele ser bastante frío en circunstancias normales, y en esta ocasión se incrementó, con las gradas medio llenas eliminando el ambiente festivo en el lugar. Como siempre, Armani utilizó a su propio personal para aplaudir con fuerza en los momentos clave. Eso no ha cambiado en absoluto.
Imagen: Emporio Armani
Boss apostó por una ofensiva encantadora
En Boss, el ambiente no fue un problema. Para la presentación de su segunda colaboración con Russell Athletic, la marca alemana alquiló el centro deportivo Kennedy a las afueras de la ciudad y montó un partido de béisbol tradicional, incluyendo la fanfarria, porristas, palomitas, hot dogs, un conductor entusiasta y mascotas. Las modelos lucieron la ropa deportiva, sencilla y americana de Boss y Russell, con la top model Gigi Hadid como protagonista. El lanzamiento de la colección “see now buy now” (mira ahora, compra ahora) recordó fuertemente los recientes desfiles de Tommy Hilfiger. Esto no es una sorpresa, ya que el ex CEO de Tommy Hilfiger Worldwide y PVH Europa, Daniel Grieder, dirige Hugo Boss desde junio. La historia de la alta moda nunca se ha hecho en un campo de béisbol, y eso no es lo que se pretendía, pero el evento de Boss fue el momento más extravagante de la semana.
El texto continúa debajo de las fotos.
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