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Peluches, tres rayas y actuaciones en directo: lo más destacado y las tendencias de la Seoul Fashion Week

Por Ole Spötter

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Moda |EN IMAGENES

Colección FW23 de Blr Bluer, Caruso y Holy Number 7 (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Los diseñadores de la Semana de la Moda de Seúl son característicos por crear diseños muy atrevidos y experimentar con diferentes siluetas, asimetrías y estampados.

Aunque el negro desempeña un papel importante en muchas de las colecciones, también se pueden ver colores y creaciones brillantes. Hay looks oscuros, como los de Iryuk, que recuerdan a la escena gótica, y estilos con mucho cuero. También hay estilos muy deportivos y juveniles para la Generación Z, así como diseños que reviven la herencia cultural de Corea del Sur con un toque moderno, a través de su uso de cortes, estampados y tejidos, como los de Lie Sang Bong.

Tan diversa como las colecciones y los estilos, los diseñadores y colectivos más jóvenes y con más solera es igualmente amplia. Por ejemplo, el formato "Seoul Collection" existe desde principios de milenio, y en él muestran sus líneas los "mejores diseñadores coreanos". Junto con el formato "Generation Next", que promociona marcas independientes menores de siete años, estos dos conceptos conforman la actual Semana de la Moda de Seúl. FashionUnited ha elaborado una panorámica de los más de 30 desfiles de Otoño/Invierno 23 y ha resumido los aspectos más destacados y las tendencias.

Colección FW23 de Lie Sang Bong, Iryuk y Kwak Hyun Joo Collection (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Blazers sin mangas

Una de las piezas más populares con las que las marcas de Seúl están experimentando esta temporada es la americana. No se trata necesariamente de la silueta y detalles como los hombros acampanados, sino más bien de menos tela.

Se pudieron ver algunos modelos cropped, pero destacaron las americanas con los brazos al descubierto. La marca Mmam presentó varias versiones en la pasarela, tanto sin mangas como con las mangas colgando por detrás de los brazos. Lie mostró un chaleco muy ancho que se asemejaba más a una americana en silueta, e Iryuk expuso sólo un hombro en una americana asimétrica.

Colección FW23 de Iryuk, Lie y Mmam (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Cuello superpuesto

Otras marcas, por su parte, apostaron por una capa extra para los hombros. Beyond Closet mostró varios cuellos sueltos con capucha que se llevaban tanto sobre camisetas como sobre chaquetas. Acceptance Letter Studio creó un sobrehilado acolchado de cuello alto en verde oliva y M.Rof envió por la pasarela un arnés ligero con capucha en un tejido de algodón.

Colección FW23 de Beyond Closet, M.Rof y Acceptance Letter Studio (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Delantales y petos

Acceptance Letter Studio también diseñó piezas menos experimentales e incorporó ropa de trabajo a la colección. La marca presentó un delantal largo de color blanco cremoso con una inserción de cuero negro. Charms también recurrió a la ropa de trabajo y creó un peto bastante sencillo.

M.Rof volvió a ser más experimental. La marca mostró un delantal acolchado azul claro que llegaba justo por encima de las caderas y se sujetaba con una sola tira diagonal.

Colección FW23 de Acceptance Letter Studio, Charms y M.Rof (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Peluches

Probablemente uno de los accesorios y detalles más adorables vistos durante la Semana de la Moda de Seúl fueron los osos de peluche y otros animales de peluche. Ya fuera abrazados con fuerza como compañía o como detalle en prendas como faldas, jerseys y chaquetas, los amigos de peluche daban un aspecto enternecedor. Esta tendencia se vio en Lie, Greedilous y Ajobyajo.

Colección FW23 de Lie, Greedilous y Ajobyajo (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Botones

Otro detalle muy popular en la Semana de la Moda de Seúl fueron los botones, que se utilizaron precisamente en varias chaquetas y americanas en Beyond Closet, Not Enof Words Dearlife y Holy Number 7. La regla parece ser: cuantos más, mejor.

Colección FW23 de Beyond Closet, Not Enof Words Dearlife y Holy Number 7 (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Ivy League

Algunas marcas también han demostrado sentirse inspirados por los colegios e institutos estadounidenses. La razón podría ser la creciente popularidad en todo el país de series como el drama adolescente Euphoria, cuyo estilo y actores ya han provocado alguna que otra tendencia.

Se exhibieron varios tipos de uniformes escolares con tops recortados y minifaldas y, por supuesto, no podían faltar las chaquetas universitarias y los looks con grandes logotipos que recuerdan a los equipos deportivos.

También se vieron camisetas dispersas, como en Ajobyajo. La marca sacó a la pasarela una camiseta de béisbol, un deporte que también es muy popular en Corea.

Colección FW23 de Holy Number 7 (izquierda y derecha) y Kwak Hyun Joo Collection (en medio). Imágenes: Launchmetrics Spotlight
Colección FW23 de Not Enof Words Dearlife (izquierda y derecha) y Ajobyajo (en medio). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Tres rayas

Ul:kin y Ordinary People se mantuvieron en su línea deportiva y han integrado en sus colecciones distintivos de Adidas. Ul:kin, por ejemplo, mostró pantalones de entrenamiento con las "Tres Rayas" y un logotipo de Adidas al revés. En Ordinary People, los logotipos de la empresa de ropa deportiva con sede en Alemania -incluido el trébol de la línea lifestyle Adidas Originals- aparecían en varias prendas, como una boina, una americana y un pasamontañas.

No está claro si se trata de colaboraciones oficiales con la marca deportiva alemana. Adidas aún no ha respondido a la pregunta de FashionUnited. Ordinary People, sin embargo, discutiría el hecho de que en un post de Instagram asociado en el que se puede ver una de las piezas, Adidas no recibiera ningún crédito.

Colección FW23 de Ordinary People (izquierda y derecha) y Ul:kin (en medio). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Actuaciones en directo

En general, la Semana de la Moda de Seúl apuesta por una pasarela bastante clásica, como es el caso de muchas grandes casas de moda europeas. Sin embargo, algunas marcas siguen haciendo un show del desfile, en el que no puede faltar un gran colofón final.

Shows para las colecciones FW23 de Not Enof Words Dearlife, Miss Gee y Mmam (de izquierda a derecha). Imágenes: Launchmetrics Spotlight

Hubo de todo, desde actuaciones de baile y canto hasta el espectáculo drag de Not Enof Words Dearlife, en el que el artista Bori se arrancó la peluca de la cabeza al final. #whysocerealz! convirtió toda la presentación en una representación con baile y teatro, que incluía diversas situaciones cotidianas, como escenas en la escuela, en el gimnasio y con una persona sin hogar.

Puedes ver todo el espectáculo en el siguiente vídeo:

Vídeo: Semana de la Moda de Seúl vía Youtube

Pero también hubo un gran final al término de la semana de la moda, en el que todas las colecciones volvieron a mostrarse en un desfile extra. El espectáculo estuvo acompañado por un cantante.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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