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Olivier Theyskens regresa con la línea que lleva su nombre

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Este otoño es el esperado regreso del diseñador Olivier Theyskens al calendario de moda con el relanzamiento de la colección que lleva su nombre.

En entrevista con Business of Fashion, el diseñador belga reveló que ha mantenido un perfil bajo durante el desarrollo de esta colección por los últimos dos años. Ha trabajado con un pequeño equipo en Paris, mientras que la producción esta siendo desarrollada en Italia. Theyskens, es quien trajo a Maximiliano Nicolelli como su nuevo CEO. Nicolelli ha trabajado previamente con compañías de lujo de moda como LVMH, Esteban Cortázar y La Perla.

Theyskens esta financiando la colección el mismo, y el junto con Nicolelli están determinados a mantenerlo así por el momento. “Obviamente es interesante asociarse con alguien que tenga las mismas ideas que tu, que aprecie y valore el arte, pero no es como queremos manejar las cosas por el momento.” Nicolelli dijo a BoF, agregando… ‘Solo el tiempo dirá’.”

Una estrategia de crecimiento lento

Aunque los precios de la colección todavía no son revelados, Theyskens comentó que su colección estará situada en lo más alto del ready-to-wear. La línea empezará con una colección de primavera y una colección de otoñó, las cuales se presentarán en el calendario de las semanas de la moda este año. El dúo piensa que no es necesario seguir a otras marcas, ellos prefieren permitir al producto ser ‘El centro de atención’.

De acuerdo con su enfoque cauteloso, las colecciones eran desarrolladas de manera lenta, con solo pocos socios y puntos de venta. “Crearemos y desarrollaremos fuertes relaciones con tiendas multi-marca, pero no tenemos la ambición de hacer una explosión dentro del mercado de moda en estos momentos” dijo Nicolelli. También agregó que la venta en línea y el e-commerce, al igual que las tiendas departamentales no son parte de su plan a corto plazo, aunque esto esta dispuesto a cambios en el futuro. Como Theyskens tan tranquilamente lo pone: ‘Quiero tener un crecimiento constante y sustentable, la realización de los productos y la calidad es importante. No quiero ser tan grande, tan pronto.”

Han sido mas de 10 años desde que Theyskens terminó su línea bautizada con su nombre, la cual se lanzo en 1997. justo graduándose de La Cambre, la cual recibió criticas y éxito rápidamente. Sin embargo, para el fue difícil mantener el control entre la demanda de los productos y sus compromisos con sus inversionistas, en el 2002 el diseñador se unió a la casa de moda francesa Rochas como director creativo de la misma.

Cuando Rochas cerró en el 2006, Theyskens negó los rumores de un relanzamiento de su marca al unirse a Nina Ricci como su director creativo. El se mantuvo en la casa de moda hasta el año 2011, cuando fue contratado por la marca americana ‘Theory’ pero poco tiempo después, el admitió extrañar trabajar bajo su propio mando, “Es bueno pensar a lo que a mi siempre me habría gustado hacer bajo mi nombre, cuando estaba trabajando bajo otras marcas, hacia a un lado muchas cosas que me hubieran gustado hacer en mi propia línea.”

Theyskens podrá tomar todos sus aprendizajes y hacer las cosas a su manera, lento, seguro y con calidad ante todo.

Imágenes: Olivier Theyskens/Facebook

OLIVIER THEYSKENS