Nuevos talentos hacen su debut en Semana de la Moda Masculina en Milán

Las casas de la moda Ermenegildo Zegna y Philipp Plein inauguran este viernes la Semana de la Moda Masculina en Milán con una edición enfocada en los nuevos talentos.

Después de que terminó la Semana de la Moda en Londres, la ciudad italiana se prepara para ser la anfitriona de 27 desfiles con las tendencias para el otoño e invierno de 2019-2020, a las que se agregarán desfiles de Dolce&Gabbana y Philipp Plein fuera del calendario oficial.

La reunión de la moda, que es generalmente masculina, esta vez será mixta. El fin de semana de Milán, que se iniciará a las 20H30 (19H30 GMT), cerrará con la noche Gucci, donde se presentará la artista Silvia Calderoni.

Debido a los desfiles mixtos y a que algunas casas favorecen otros eventos, así como al costo, esta semana de la moda es un poco más pequeña que el año pasado en número de desfiles y presentaciones.

Al contrario de lo habitual, esta vez Moschino, que desfiló en Roma el martes, Palm Angels, que irá a la Semana de la Moda Femenina en New York, y Giorgio Armani, que desfilará en Milán para la Semana de la Moda Femenina, no estarán presentes en los desfiles de este fin de semana.

De todas maneras se ha anunciado el programa como denso y muy festivo.

Nuevos talentos hacen su debut en Semana de la Moda Masculina en Milán

"Una semana única"

"La Semana de la Moda es un momento cargado con mucha energía. Este año apostamos por los jóvenes y llega el futuro con una gran fiesta el viernes por la noche", donde se destacarán 12 diseñadores emergentes, declaró el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa, en entrevista con AFP.

"Esto continuará durante todo el fin de semana, con nuevas marcas que desfilarán por primera vez en Milán, como United Standard, una marca italiana creada en 2015 por Giorgio di Salvo, Magliano de Luca Magliano o la casa de moda japonesa Bed J.W. Ford", detalló.

Junto con los jóvenes, grandes nombres de la moda italiana continúan siendo parte de los desfiles, como Dolce&Gabbana y Versace (sábado), Prada (domingo), Fendi y Armani con su línea Emporio (lunes).

Entre las marcas extranjeras se encuentra Dsquared2, los gemelos canadienses Dean et Dann Catten, y el estilista británico John Richmond, quien hace un regreso a Milán.

El evento se extenderá, como de costumbre, por toda la ciudad, en casas de moda y también en lugares especiales.

Zegna desfilará en la estación central, mientras que M1992 optó por el Hotel Principe di Savoia, donde se llevaron a cabo los primeros desfiles de moda de Milán.

La Semana de la Moda es la segunda industria más fuerte del país, y la primera en cuanto a exportación.

Nuevos talentos hacen su debut en Semana de la Moda Masculina en Milán

"Prozac"

Esta industria (textiles, prendas de vestir, calzado, cuero), que tuvo una crisis económica, se recuperó en el 2018 con un aumento en el volumen de negocios por un 2,8 por ciento, según la organización de empleadores Confindustria Moda.

Debido al contexto internacional, desde Brexit hasta las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, "hay cierta preocupación" para el 2019, agregó Capasa.

"La moda es sensible a todo lo que está pasando", pero "debemos mantenernos positivos, somos como el Prozac durante los momentos difíciles porque la moda funciona para dar un momento de placer", añadió.(AFP)

Fotos: Dolce & Gabbana, Milán AW18, Catwalkpictures.com

 

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