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Novedades digitales de las Semanas de la Moda

Por Trendstop

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Moda

El formato virtual de las Semanas de la Moda está reescribiendo las normas aceptadas de contenido y comunicación, pero ¿cómo conectarse con los compradores sin el emocionante espectáculo en vivo de la pasarela?

Si bien el imperativo digital provocado por el Covid-19 ha proliferado la producción films de moda, podcasts y seminarios web, consumir todo detrás una pantalla desvirtúa la experiencia y el asombro emocional de los eventos en persona.

Trendstop invita a los lectores de FashionUnited a descubrir las últimas novedades digitales vistas durante la Semana de la Moda.

Dos marcas, Loewe y Gucci, han adoptado un enfoque similar para mitigar la naturaleza impersonal de las presentaciones digitales, abriendo (metafóricamente) sus puertas e invitando al espectador a ver el trabajo interno de sus colecciones SS21.

Loewe entregó el destacado Show in a Box, que contiene una carta del Director Creativo, Jonathan Anderson, lookbooks de papel, muestras de tela, recortes del equipo de diseño de Loewe, un set emergente y un tocadiscos de cartón que gira manualmente para tocar la banda sonora del desfile. Anderson invita a su audiencia a construir la colección por ellos mismos, llevándoles al proceso creativo de una manera íntimo.

Por su parte, Gucci se lanzó a la era digital de una forma todavía más rotunda: transmitió en vivo 12 horas de su campaña, con escenas en cafés, bares y restaurantes de Roma, París, Milán, Madrid y Moscú. La colección mixta “Epilogue” ha sido diseñada y filmada por el propio equipo de diseño de Alessandro Michele, con una presentación oficial. En ella, se entregaron verduras de granjas orgánicas a editores e influencers de todo el mundo, en una metáfora de la belleza imperfecta.

Curiosamente, ambas marcas presentaron a su equipo (aunque Loewe a través de una caja de cartón), tal vez ha sido un guiño al nuevo valor que le hemos dado a la familia, amigos y compañeros, después de la pandemia.

Esta fórmula parece una buena manera de conquistar el espacio digital, cuando los shows se reducen a una pantalla de 17”.

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Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

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