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Mulberry lanza su primer bolso de piel 100 por cien sostenible

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Como parte de sus continuos esfuerzos por avanzar en sostenibilidad y circularidad, la firma británica Mulberry ha presentado su primer bolso confeccionado a partir de cuero 100 por ciento sostenible: el Portobello Tote. Un modelo que ya puede encontrarse en la propia tienda online de Mulberry a un precio de 795 libras, y cuyos beneficios irán destinados en su 100 por cien a la organización benéfica “World Land Trust”. Institución dedicada a la conservación de los entornos naturales, y a fomentar y financiar la creación de reservas permanentes de fauna silvestre.

Diseñado para ser una opción más duradera, lujosa y sostenible que las tradicionales bolsas “Tote” de plástico, el Portobello de Mulberry ha sido diseñado enteramente en las fábricas de carbono cero con las que cuenta la firma en el condado de Somerset, al suroeste de Inglaterra. Empleando para su confección hilo Epic EcoVerde, realizado a partir de fibras de poliéster reciclado, y cuero de grano grueso con certificación sostenible “Oro”. Calificación alcanzada al haber sido obtenido como un subproducto de la producción de alimentos por parte de la industria alimenticia. Lo que hace que, a pesar de que la firma ya realiza cerca del 50 por ciento de su producción en sus instalaciones de Somerset, este sea el primer bolso 100 por cien sostenible de Mulberry.

“Nuestro punto de partida para diseñar este bolso fue el artículo cotidiano por excelencia, la bolsa de plástico. Funcional, pero desechable”; se encargaba de señalar a través de un comunicado Johnny Coca, director creativo de Mulberry. “El Portobello sabe conservar la bella utilidad y practicidad de esa hermosa silueta, elevándola y haciendo de ella un bolso elegante, práctico y, lo que es más importante, fabricado para durar”. Diseño que Mulberry ha completado con una correa que permite llevarlo colgado del hombre, y poniéndolo a la venta en hasta un total de 7 colores. Entre los que lo encontramos en un llamativo naranja mandarina, en negro medianoche, granate, verde esmeralda —exclusivo del canal online— o en un suave “azul nórdico”.

Servicio de restauración “de por vida”

La creación de este vanguardista bolso responde a los compromisos en materia de responsabilidad corporativa y medioambiental de Mulberry. Centrados en potenciar un cambio positivo y sostenible dentro de su modelo de negocio, poniendo atención e impulsando significativos avances en todos sus campos de acción. Desde las fases de diseño hasta la red de suministros y la fabricación de cada una de sus colecciones.

“Estoy encantado de haber podido supervisar la creación del primer bolso completamente sostenible de Mulberry”, indicaba por su parte Thierry Andretta, director ejecutivo de Mulberry. “A través de nuestros compromisos ‘Mulberry Green’, continuaremos desarrollando un acercamiento innovador y con conciencia hacia los campos del diseño y la fabricación, asegurándonos de confeccionar para nuestros clientes productos auténticamente lujosos y ambientalmente responsables”.

Enfatizando todavía más ese carácter sostenible y “eternamente duradero” con el que desde Mulberry quieren dotar a todos sus artículos, la firma también está poniendo en valor el servicio de restauración de “por vida” con el que cuentan sus piezas. Una medida con la quieren garantizar la “durabilidad y longevidad” de sus artículos alargando su vida útil, a través de un servicio con el que sus clientes pueden desde reemplazar tornillos hasta correas. Permitiéndoles “revivir” sus codiciados bolsos, en lugar de tener que reemplazarlos por otros.

Photo Credits: Cortesía de Mulberry.

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