Monki cada vez más cerca de lograr su objetivo de usar algodón totalmente sostenible

Los Angeles - La marca de moda escandinava Monki tiene planeado alcanzar su objetivo de obtener el cien por cien de sus productos de algodón de manera sostenible para otoño de este año. El algodón de fuente sostenible de Monki incluye: algodón orgánico, algodón reciclado y Better Cotton, este último se obtiene a través de Better Cotton Initiative.

Según el comunicado oficial de la marca, el desarrollo de este proyecto es una parte del trabajo continuo por parte de Monki hacia un futuro más sostenible y más amable para todos. "Este es un paso hacia nuestro objetivo 2030 de solo respaldar los materiales de fuentes sostenibles", dice la directora general, Jennie Dahlin Hansson. "Es una buena sensación, sabiendo que el cien por cien de nuestro algodón ahora se obtiene de forma sostenible".

El algodón orgánico utilizado por la marca en diferentes prendas es algodón cultivado sin pesticidas y fertilizantes químicos de semillas que no son transgénicos. Mientras que el algodón reciclado reutiliza fibras valiosas. Por su parte, la Iniciativa Better Cotton tiene como objetivo transformar la producción de algodón en todo el mundo mediante el desarrollo de Better Cotton como un producto básico sostenible.

Monki fue fundada en Suecia en el año 2006. Como marca independiente en el grupo H&M, la compañía escandinava ofrece una gran moda a un precio competitivo, con el objetivo de ser amable con el mundo y empoderar a las mujeres jóvenes en él. Actualmente la marca cuenta con más de 115 tiendas conceptuales en 16 mercados, incluidos los de franquicias.

Foto: Cortesía de Monki.