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Mango donará el 1 por ciento de sus ventas a la lucha contra el coronavirus

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Haciendo gala, una vez más, de su compromiso en la lucha contra el coronavirus, la multinacional de la moda Mango ha decidido convertirse en la primera empresa española en colaborar con la Organización Mundial de la Salud. A cuyo fondo destinado a la lucha contra el coronavirus, el “COVID-19 Solidarity Response Fund”, destinará el 1 por ciento de la recaudación de las ventas que genere, a lo largo de los próximos dos meses, en sus puntos de venta físicos de Europa, Rusia, Turquía y Nueva York, según estos vayan retomando su actividad habitual.

Creado por la OMS con el objetivo de sumar recursos a la investigación y la lucha contra el coronavirus, el “COVID-19 Solidarity Response Fund” es un proyecto solidario de escala global que permite “a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y esconder a esta pandemia”, se encargan de señalar desde la propia compañía a través de un comunicado. Las donaciones a esta iniciativa desde España se realizan a través de la Fundación Empresa y Sociedad, y, además de Mango, a nivel internacional ya colaboran con el Fondo otras empresas del sector de la moda y el textil como Gucci, una de las principales casas de moda del grupo Kering, o el grupo sueco H&M. Empresas todas ellas que están contribuyendo a que el “COVID-19 Solidarity Response Fund” haya logrado recaudar cerca de 200 millones de dólares en apoyo a la lucha contra el coronavirus desde su creación, a través de una serie de donaciones a las que habría que sumar las diferentes acciones que las distintas empresas están igualmente llevando a cabo en su contribución por poner freno a esta pandemia.

Mango frente al coronavirus

Desde que comenzase a mostrar su virulencia esta presente pandemia por coronavirus, desde Mango se pusieron en funcionamiento distintas iniciativas dirigidas a dar respuesta a las crecientes necesidades sanitarias surgidas como consecuencia del brote. Acciones que ha venido realizando especialmente en colaboración y apoyo de las autoridades sanitarias españolas, país de origen de la multinacional.

Así, a finales del mes de marzo desde Mango confirmaron la donación de 2 millones de mascarillas a distintos hospitales españoles. Donación que hacía a través del Ministerio de Sanidad, y a la que pocas semanas después se sumaban la confección de cerca de unas 13.000 batas protectoras destinadas a equipos sanitarios . Todo ello al tiempo que ponía a disposición de las autoridades su capacidad logística de distribución y de producción, participada de otras iniciativas como la subasta solidaria organizada su embajadora de marca, Sofia Sanchez de Betak, o lanzaba una serie de conciertos en directo a través de sus redes sociales destinados a intentar “aliviar” la cuarentena de su público.

Actualmente buena parte de las tiendas con las que cuenta Mango en las distintas partes del mundo permanecen todavía cerradas, aunque ya el pasado 20 de abril la compañía anunciaba que comenzaba su particular “vuelta a la normalidad” con la reapertura de sus primeros establecimientos en Europa, concretamente en los países de Alemania, Austria, Holanda, República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania. Países que venían a sumarse a Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia o Bielorrussia —donde la incidencia del brote no ha llegado a paralizar la actividad comercial—, con una serie de aperturas que tenía como objetivo situar en los 621 establecimientos operativos para finales ya del mismo mes de abril.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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