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Lo Mejor de: Los artículos de FashionUnited durante el 2016

Por Gabriela Maldonado

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Moda

El nuevo año está justo a la vuelta de la esquina, a tan solo unos días más estaremos dejando el 2016 atrás y empezando de cero el 2017, nuevas historias, nuevos momentos y nuevos cambios en la industria de la moda. En FashionUnited nos gusta parar un segundo y analizar que es lo que hace increíble a la industria de la moda, es por eso que para cerrar el año como se debe, hemos enlistado los mejores artículos del año, esos artículos que nos presentaron nuevas historias y opiniones que vale la pena volver a revelar. Descubre con nosotros los mejores artículos del 2016 a continuación.

1. Personalidades de la moda latinoamericana definen el año en hashtags

Profesionales de la industria en Latinoamérica definieron con hashtags qué hechos, situaciones y vivencias marcaron su año en el ámbito de la moda. Cada uno, a su manera, habló sobre lo que para ellos fue lo más representativo de 2016 y algunos se animaron a adelantar algo de lo que vendrá en 2017.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia IJelman

2. Las 10 marcas mexicanas a las que se tiene que seguir en los siguientes años

Cada temporada son distintos los diseñadores con los que nos obsesionamos y se nos iluminan los ojos a la hora de ver sus propuestas nuevas, deseamos con todas nuestras fuerzas tener esa nueva prenda que nos haga sentir que ayudamos al diseño mexicano. El considerable crecimiento de las marcas mexicanas en el país ha sido increíble en los últimos años, de manera que el éxito no solo se ha visto reflejado en el territorio nacional sino también en el extranjero. Las propuestas de los creativos y diseñadores han demostrado ser dignas de exposición, no solo demuestran innovación en diseño si no también en tecnologías, tejidos, materias primas y visión; propuestas que son realmente dignas de presumirse al mundo.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

3. ¿Realmente el escote de la mujer puede estar pasado de moda?

A pesar de que las revistas de moda normalmente se encargan de dictarle a sus lectores que es lo que esta ‘in’ ó ‘out’ cuando se trata de moda… a veces, su dictado de tendencias puede estar un poco desafinado. Tomen la Vogue Británica como un ejemplo, la cual nos dejo a todos preguntándonos que ha sido del escote de la mujer, a la hora de resaltar su ausencia de los reflectores de la moda de este año.

Conoce más en: FashionUnited /Vivian Hendriksz

4. ¿Cómo se cuenta la historia del denim?

¿Cómo se le puede explicar al consumidor porque hay vaqueros a la venta a tan bajo costo y otros extremadamente costosos? La mezclilla es un producto completo, el cual tiene procesos creativos y de desarrollo muy largos y extensivos, todo para que al final se reduzca en un simple precio en la etiqueta. ¿Cómo una marca de moda especializada en mezclilla, le explica a sus consumidores como produce sus productos? ¿Cómo se describe esa sensación de mezclilla recién comprada en una imagen o en una campaña? Eso requiere mucho conocimiento en mercadeo. FashionUnited les ha preguntado a las marcas holandesas, Scotch & Soda, Amsterdams Blauw, Denham the Jeanmaker y G-Star Raw: ¿Cómo cuentas la historia del denim?

Conoce más en: FashionUnited / Anne Buis

5. 5 tendencias que están impactando a la industria del lujo

Los bolsos más clásicos e importantes, los coches con las últimas tecnologías, y las casas con la mejor decoración siempre han definido el margen del lujo. Pero en esta reciente era digital, cada vez se trata más del estatus que de lo material.

Conoce más en: FashionUnited / Don-Alvin Adegeest

6. Sudamérica apuesta al diseño de autor eco sustentable

Cada vez son más los nuevos diseñadores que se vuelcan a realizar colecciones en pro del medio ambiente. En el Cono Sur la indumentaria ecofriendly está empezando a despertar la curiosidad de los consumidores, que están cada vez más interesados en la moda consciente. FashionUnited conversó con representantes de marcas de moda sustentable de Argentina, Chile y Uruguay. Están en el mercado desde hace poco tiempo, pero muchos de ellos compiten localmente y ya tienen presencia en el exterior.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia IJelman

7. La moda en la nueva era tecnológica

Si hay alguien en esta industria que posea el poder de adelantarse a las tendencias y conocer el porvenir de la moda es Anna Wintour. No solo su célebre September Issue anuncia cuáles son las marcas y las caras a las que no hay que perder de vista ese año, sino que su evento anual en el Museo Metropolitan de Nueva York pronostica la temática que sacudirá el sector en las próximas temporadas. El pasado mes de mayo, la esperada exposición del Costume Institute se centraba en la moda en la era de la tecnología, bajo el título de Manus x Machina.

Conoce más en: FashionUnited

8. La tasa de empleo dentro del sector moda latinoamericano

En los últimos años, México se ha visto favorecido por la curiosidad de jóvenes creativos, que han tomado la decisión de ser parte de la industria de la moda y del vestido nacional; esta curiosidad dio como resultado, que cada año sean más los egresados de licenciaturas o carreras técnicas de diseño en diferentes universidades e instituciones. Al ser mucha la demanda de los que decidieron hacer del diseño una carrera profesional, ya no sólo existen estudios dedicados exclusivamente a la confección y al diseño de prendas, sino que también, pueden incluir muchos ámbitos de la industria, como las áreas administrativas y empresarias de la moda.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

9. Lidewij Edelkoort: "Hagan algo con las mangas "

"El caos está prevaleciendo en el mundo, y eso significa que hay caos en la moda, porque desde los principios del tiempo la moda siempre ha reflejado los tiempos. Nadie sabe qué hacer o como hacer las cosas. El largo y caluroso verano es un hecho, y no podemos entender porque los vendedores de moda insisten que la mejor manera de vender es ‘mientras más pronto pongan artículos en la tienda, más se va a vender’. El clima ha cambiado y cuando finalmente llegue el invierno, no habrá un solo abrigo que comprar en las tiendas. El sistema se ha vuelto anticuado y está esperando desesperadamente un cambio.”

Conoce más en: FashionUnited / Esmerij van Loon

10. 2016: el año de la integración de lo digital y la tienda física

El año 2016 ha sido un punto de inflexión para el retail que finalmente está comenzando a materializar la integración de los mundos online y offline. El surgimiento de diversos sistemas de pago a través del móvil, la entregas en una hora de las compras online y la aplicación de la tecnología en tienda para probadores y disponibilidad de stock, pautan una de las transformaciones más importantes de los últimos años del punto de venta.

Conoce más en: FashionUnited / Daniela Santos

Y solo porque las navidades terminaron y probablemente quieras un regalo más, aquí te dejamos un pilón:

Maniquís: Historia, Tendencias y Modelos clave

La última moda en las redes sociales es el llamado: #mannequinchallenge. Este consiste en que un grupo de personas permanezcan congelados y sin moverse por un tiempo, mientras que alguien pasa entre estas personas grabando la escena con una video cámara o un teléfono móvil. En FashionUnited, hemos decidido echar un vistazo a las tendencias, historia y modelos clave de la industria de los maniquíes.

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