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Las colecciones más destacadas de la Semana de la Moda Masculina de Milán

Por Rachel Douglass

21 de jun de 2022

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Etro SS23, Milan Men's Fashion Week

La Semana de la Moda Masculina de Milán regresó a la capital de la moda con un programa repleto de 66 citas, entre ellas 25 desfiles, muchos de los cuales tuvieron a los invitados sentados bajo un calor sofocante de 34 grados para ver las colecciones del año que viene. Sin embargo, las altas temperaturas no desanimaron al público de la moda, que acudió en masa a echar un vistazo a lo que se puede esperar de la temporada de moda masculina de esta Primavera/Verano 2023.

El calendario de esta edición estaba repleto de marcas que regresaban al calendario o celebraban un hito particular. Versace y Gucci fueron algunas de las marcas que regresaron, mientras que el evento también contó con una selección de primeras veces, como JW Anderson, el diseñador indio Dhruv Kapoor y la marca inglesa Charles Jeffrey Loverboy.

FashionUnited ha seleccionado algunas de las principales colecciones presentadas durante el evento, que abarcan desde la ropa deportiva hasta la sastrería más sofisticada.

Moschino

En un homenaje al artista americano Tony Viramontes, la colección masculina SS23 de Moschino presentó colores brillantes y llamativos e ilustraciones pictóricas inspiradas en la obra del fallecido artista. De hecho, parte de la línea se realizó en colaboración entre el director creativo de la casa de moda, Jeremy Scott, y el patrimonio de Viramontes, y muchos de los estampados y motivos lineales reproducen la obra del ilustrador. "Quería iluminar a este brillante creador", dijo Scott en un comunicado. "Puede que no sea un nombre conocido, pero Tony Viramontes es un portento".

La atrevida estética se trasladó a toda la colección a través de retratos abstractos y trazos expresivos presentes en todo tipo de prendas, desde los trajes de corte afilado hasta las faldas plisadas y los pareos. La gama de ropa formal contrastaba con la de abrigos deportivos y botas de combate, aportando un toque moderno a la línea expresiva.

Imagen: Moschino SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Moschino SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Moschino SS23, Milan Men's Fashion Week

Etro

Esta temporada ha sido la última colección de Kean Etro como director creativo de moda masculina de la marca y, con ella, ha celebrado la visión utópica de la poesía en la actualidad. Formulada en torno al poder que tienen las palabras de encender estados de ánimo y sensaciones, la colección pretendía capturar la forma en que la poesía "da forma al caos interior", según un comunicado de prensa, idea que se muestra a través de prendas fluidas y delicadas como caftanes y kimonos.

Los modelos masculinos lucieron camisetas y camisas adornadas con bordados anglosajones, así como trajes de satén aplastado que yuxtaponían linos y sedas, cada uno con la intención de encapsular su propio sentido de la sensualidad.

Imagen: Etro SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Etro SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Etro SS23, Milan Men's Fashion Week

Billionaire

El diseñador Philipp Plein volvió al calendario de la Semana de la Moda de Milán para esta temporada con Billionaire, presentando una colección que se mostró en la terraza del hotel Four Seasons. Para la presentación, un grupo de caballeros se situó en podios bajos frente a una pared de espejos, cada uno de ellos con looks a medida de la línea elevada. Junto a los trajes de colores vivos, los modelos también llevaban batas de seda y pijamas diseñados para encajar con una estética de vacaciones de lujo. Las prendas se combinaron con una serie de accesorios de viaje de cuero, sombreros de colores vivos y una gama de zapatillas deportivas y mocasines, que completaban los conjuntos veraniegos.

Imagen: Billionaire SS23, Milan Men's Fashion Week - Cortesía de Getty Images
Imagen: Billionaire SS23, Milan Men's Fashion Week - Cortesía de Getty Images
Billionaire SS23, Milan Men's Fashion Week - Cortesía de Getty Images

44 Label Group

Para su debut físico en la Semana de la Moda Masculina de Milán, 44 Label Group presentó su colección "Full of Fire", obra del artista y productor tecno alemán Max Kobosil. El bagaje creativo del diseñador quedó patente en el concepto de la colección, que giraba en torno al rechazo a ser etiquetado por otros y a la formación de nuevos caminos hechos a través de las emociones positivas.

Esto se podía ver en las prendas desmontadas, de bordes crudos y en capas que recorrían toda la línea de siluetas sin género. La camiseta, considerada la fuerza central de la marca, ocupaba un lugar central, junto a pantalones, pantalones cortos y faldas, cada uno de ellos de materiales conflictivos. Muchas piezas se inspiraron en una actitud utilitaria, contrastando detalles rasgados, estampados sobreteñidos y bordados en 3D.

Imagen: 44 Label Group SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: 44 Label Group SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: 44 Label Group SS23, Milan Men's Fashion Week

Emporio Armani

Para la temporada SS23, Giorgio Armani trató de incidir sutilmente en el uniformismo para la nueva colección de Emporio Armani, aunque con cortes que revelan la piel y detalles ligeros. Una serie de acordes que fueron los protagonistas de la presentación, muchos de los cuales se completaron con camisas deconstruidas con aberturas verticales y horizontales. Los pantalones suaves y plisados y los shorts, algunos de ellos con cierre de cuerda en la cintura, se combinaron con chaquetas más entalladas con los mismos estampados, mientras que otros looks adquirieron un carácter más informal, como las sudaderas con estampado de palmeras y los chándales.

Imagen: Emporio Armani SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Emporio Armani SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Emporio Armani SS23, Milan Men's Fashion Week

Plein Sport

Plein Sport también regresó al calendario de la Semana de la Moda para esta temporada, con una presentación en un lugar industrial de Milán. Los estilos de activewear, diseñados en el Plein Sports Lab, tienen como objetivo aumentar la resistencia y mejorar la ejecución deportiva, dijo la marca en un comunicado, con esta colección en particular centrada en un concepto de "Tigres". Los estilos incluyen arañazos, golpes de trueno y bordados y estampados con influencia animal print utilizados en camisetas, pantalones cortos de motorista, sudaderas con capucha, joggers y zapatillas deportivas. Junto a la colección, la marca estrenó su nuevo concepto de tienda móvil, "Plein Sport Truck", que recorrerá varias ciudades europeas.

Imagen: Plein Sport SS23, Milan Men's Fashion Week
Plein Sport SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Plein Sport SS23, Milan Men's Fashion Week

Dsquared2

La colección de Dsquared2 se inspiró en los surfistas jamaicanos, con estampados, crochet y punto, influenciados por su estilo de vida relajado y desenfadado. Una selección de prendas de abrigo, bolsos y camisetas mostraban estampados y parches que rendían homenaje a la Fundación Bob Marley, mientras que otras prendas se completaban con el logotipo de Honda, como parte de la colaboración de la marca con la compañía de motocicletas.

Los vaqueros acampanados, las prendas de sastrería de gran tamaño, los ajustes relajados y las piezas con los colores de la bandera jamaicana -amarillo, negro y verde-, todos ellos en consonancia con la temática, se combinaron en capas de forma desordenada, reflejando de nuevo el estilo de vida tranquilo que la marca italiana pretendía captar.

Imagen: Dsquared2 SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Dsquared2 SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Dsquared2 SS23, Milan Men's Fashion Week

Fendi

La colección bohemia de Fendi se inspiró en el mundo natural que nos rodea, con una paleta de colores que reflejaba la tierra, el mar y el cielo -ocre, azul aciano y gris plateado- y estampados que recordaban los patrones climáticos que se exhibían junto a estampados de vaca y el uso de logotipos psicodélicos. Los accesorios incluidos en la línea apuntaban a unas vacaciones de verano típicas, con souvenirs como cadenas de margaritas con cuentas, bolsos tipo baguette, pulseras de la amistad y sombreros de cubo que tuvieron un papel destacado en la pasarela.

Imagen: Miguel MEDINA / AFP Fendi SS23, Milan Men's Fashion Week
Imagen: Miguel MEDINA / AFP Fendi SS23, Milan Men's Fashion Week

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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