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La Skims de Kim Kardashian entra en moda íntima masculina

Por Jaime Martinez

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Moda

Neymar Jr. como imagen de campaña de la nueva línea “Mens” de Skims. Créditos: Donna Trope, por cortesía de Skims.

Madrid – Tratando de consolidar su posición dentro del sector de la moda íntima, la firma de moda emergente especializada Skims, cofundada en el año 2019 por la popular “socialite” estadounidense Kim Kardashian, diversifica su oferta y desembarca en la categoría de moda íntima para hombres. Una nueva aventura que, defienden desde la compañía, no hace más que responder a lo que sostienen que venía siendo ya una realidad dentro de su comunidad de clientes, y que se han decidido a dar finalmente ahora, de la mano de un trío de destacadas figuras procedentes del mundo del deporte profesional, formado por el jugador de fútbol americano Nick Bosa, por la estrella de la NBA el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, y por el jugador de fútbol brasileño, y antigua estrella del F. C. Barcelona, Neymar Jr.

Especializada hasta la fecha y desde su fundación en 2019 única y exclusivamente en un público femenino, a cuya disposición han venido poniendo una amplia variedad de colecciones de moda íntima, para desde ahí ir avanzando ya sobre la diversificación de su oferta con colecciones de ropa de hogar, de prendas deportivas y también de calle, actualmente Skims se descubre como una de las compañías emergentes más pujantes de dentro del sector de la moda íntima. Todo ello gracias a esas propuestas de identidad propia que se encargan de comercializar a través de su propia tienda de comercio online, así como de la mano de una red de minoristas seleccionados, entre los que no faltan nombres como los de los grandes almacenes Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Selfridges, Lane Crawford o el marketplace Net-A-Porter. Habiendo sido, para el caso que nos ocupa, desde su misma dirección desde donde se han encargado de anunciar su desembarco en el ámbito de la moda masculina, por el momento únicamente con propuestas de moda íntima, siguiendo así con lo que es el principal ámbito al que se encuentra especializada la marca, y a lo que sostienen que venía siendo la actual realidad dentro de su comunidad de clientes, decidiéndose en respuesta a diseñar y a lanzar prendas especialmente diseñadas para unos hombres que ya venían haciendo uso de algunas de las prendas clave de las colecciones de Skims.

Nick Bosa como imagen de campaña de la nueva línea “Mens” de Skims. Créditos: Donna Trope, por cortesía de Skims.

“La expansión al ámbito de la moda masculina es un hito importante para la marca y una muestra más del compromiso de Skims por tratar de brindar de soluciones para todos”, sostiene la mismísima Kim Kardashian, cofundadora y directora creativa de Skims, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la propia firma de íntimo. “Contar con un icono como Neymar Jr como rostro de nuestra campaña de lanzamiento, junto con la estrella de la NBA el jugador Shai Gilgeous-Alexander, y el mejor defensa de la NFL el jugador Nick Bosa, creo que dice mucho sobre la forma en la que Skims ha evolucionado hasta convertirse en una marca capaz de brindar comodidad a todos los públicos, y no solo a las mujeres”. “Estoy increíblemente entusiasmada con este próximo capítulo que se abre en Skims, y no puedo ver la hora de que todos puedan empezar a experimentar y a probar nuestra increíble gama de productos”.

“La decisión de Skims de expandirse a esta nueva categoría se vio reforzada por el número creciente de hombres que ya se han abrazado a la oferta de productos existentes de la marca, donde los hombres representan más del 10 por ciento de la base de clientes existentes de Skims”, entra por su parte a analizar Jens Grede, cofundador de Skims junto a Kim Kardashian y actual director ejecutivo de la firma de íntimo. “Entrar en el mercado de la ropa masculina de los Estados Unidos, valorado en 111 mil millones de dólares, abre una increíble oportunidad de negocio, mientras continuamos trabajando para alcanzar a nuevos grupos demográficos, y a revolucionar nuestra oferta con nuevas categorías de productos para las próximas generaciones de consumidores”.

Desde slips a bóxers y mallas deportivas

Disponibles para su compra a partir de este próximo jueves 26 de octubre, y única y exclusivamente —al menos por el momento— a través de la tienda online oficial de Skims, las piezas de esta nueva línea de íntimo masculino “Skims Men” de Skims se han estructurado en torno a un total de tres líneas marcadamente diferenciadas: “Cotton”, “Stretch” y “Sport”. Tres etiquetas a las que se termina sumando una última categoría independiente y propia de calcetines, contemplando como base de todas ellas piezas de íntimo armadas sobre diseños monocromáticos en tonalidades neutras, a base de grises, verdes, marrones, marinos o negros, para unas piezas en tallas de la XS a la 5X, con precios que oscilan en una horquilla que va de los 18 hasta los 116 euros.

Shai Gilgeous-Alexander como imagen de campaña de la nueva línea “Mens” de Skims. Créditos: Donna Trope, por cortesía de Skims.

Entrando a desgranar el “carácter” de cada una de estas tres líneas diferenciadas (más la de calcetines), como base de la línea “Cotton”, desde Skims presentan una cuidada selección de básicos esenciales, confeccionados todos ellos en algodón de gramaje medio y con sistema de recuperación incorporado. Una categoría de productos en la que encontraremos desde unos brief —nombre que los anglosajones dan a los populares slips— individuales (20 euros), hasta bóxers medios y largos (22 euros), camisetas de manga corta (58 euros) y camisetas de manga larga (62 euros). Diseños para los que también se ofrecen diferentes modalidades de packs, con los paquetes de tres slips (50 euros), de tres bóxers (56 euros) y de tres camisetas de tirantes (80 euros), modelo no disponible para su compra en unidades individuales.

En cuanto a la línea “Stretch”, se trata esta de una colección de prendas íntimas confeccionadas en tejidos suaves y elásticos, pensadas para dar una sujeción perfecta en todo momento. Siendo esta una opción para la que, siguiendo en líneas generales las opciones de la línea anterior, se van a poner a la venta unidades individuales de slips (22 euros) y de bóxers (24 euros), con opciones de pack de tres slips (52 euros), tres bóxers (62 euros), tres camisetas sin manga (104 euros) y de tres camisetas de manga corta (116 euros), no existiendo dentro de esta categoría ningún diseño de camiseta de manga larga.

Nick Bosa como imagen de campaña de la nueva línea “Mens” de Skims. Créditos: Donna Trope, por cortesía de Skims.

Por último, en lo que respecta a la línea “Sport”, es una categoría de productos para la que se han diseñado piezas específicamente pensadas para ayudar al rendimiento del cuerpo durante la práctica deportiva. Siendo esta una colección constituida por prendas ligeramente compresivas pensadas para llevar con total comodidad debajo de la ropa de deporte, con la capacidad de brindar una máxima comodidad y soporte, entre las que encontraremos bóxers medios y largos de 5 y 7 pulgadas (30 euros), unos leggings deportivos (64 euros), una camiseta sin mangas (46 euros) y una de manga corta (52 euros).

Con Neymar Jr. como imagen de campaña

Con la clara intención de promocionar y dar a conocer el lanzamiento de esta nueva línea de colecciones para hombre, es como nos encontramos frente a esta campaña publicitaria que se están encargando de protagonizar el jugador de fútbol americano Nick Bosa, la estrella de la NBA el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, y el jugador de fútbol brasileño, y antigua estrella del F. C. Barcelona, Neymar Jr. Un trío de estrellas del deporte de primer nivel, que se ha encargado de inmortalizar la fotógrafa Donna Trope, colaboradora habitual de Skims, a través de unas instantáneas desde las que se ha buscado transmitir toda la calidad y comodidad que son capaces de ofrecer las prendas.

Neymar Jr. como imagen de campaña de la nueva línea “Mens” de Skims. Créditos: Donna Trope, por cortesía de Skims.

“Anclándose en la comodidad, en el ajuste y en el movimiento” como principales características de sus diseños, “Skims Mens proporciona las primeras capas” de indumentaria “para que cada hombre sienta que puede afrontar cualquier desafío, con confianza y soltura”, esgrimen desde la firma de íntimo. “Desde slips técnicos y ultrasuaves bóxers, hasta las camisetas y camisetas sin mangas más cómodas que hayan existido, Skims Mens finalmente trae su enfoque innovador en el diseño, en tejidos, estilo y ajuste, a la categoría masculina”.

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