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La moda china irrumpe en Milán de la mano de Alibaba

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- El gigante chino Alibaba ha llevado la moda china hasta el propio epicentro de uno de los eventos internacionales más destacados del mundo de la moda: la Semana de la Moda de Milán. Con quien la multinacional china había llegado a un acuerdo para, a través de su plataforma de comercio electrónico Tmall (B2C), mostrar las colecciones de algunos diseñadores emergentes chinos durante su última edición; que finaliza hoy mismo en la ciudad italiana.

El acuerdo sigue el ejemplo de los que la compañía viene entablando con la organización de la Semana de la Moda de Nueva York desde el año 2017. Llevando en esta ocasión, y por primera vez, la moda china hasta Milán. Una de las citas más esperadas del calendario de eventos de la industria.

Como parte de esta asociación, el pasado viernes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2020 los diseñadores chinos Yirantian y Shushu/Tong. Que sumaban así sus nombres a los de algunas de las firmas de moda más prestigiosas a nivel internacional, participantes también de esta última edición de la pasarela milanesa, como Gucci, Fendi, Prada, Valentino o Salvatore Ferragamo.

“Es un momento muy emocionante para el panorama de la moda china, que muestra un gran potencial, energía y un fuerte espíritu innovador”, indicaba a través de un comunicado Christina Fontana, directora de la división de moda y lujo para euros del grupo Alibaba. “Estamos encantados de ver como marcas y jóvenes diseñadores con talento obtienen cada vez mayor atención tanto dentro como fuera de China”.

Mayor visibilidad para la moda china

Tanto en Nueva York como en Milán, los desfiles se engloban dentro de una serie de eventos organizados por la multinacional china bajo el nombre de “Tmall China Cool”. Iniciativas que el gigante del comercio electrónico ha organizado para este año, dirigidas a permitir que los diseñadores chinos puedan expandir y hacer crecer sus marcas atrayendo a una audiencia cada vez más global.

Con esa finalidad, Tmall retransmitió los desfiles de Yirantian y Shushu/Tong en directo bajo la categoría “See now, buy now”. Permitiendo que los consumidores pudieran acceder de inmediato a comprar los mismos diseños que se mostraban sobre la pasarela de Milán. Desfiles que llegaron precedidos de un análisis elaborado por Alibaba de las tendencias que dominarán las preferencias de los consumidores para los próximos 3-6 meses. Y entre las que la compañía china sitúa los volantes, los cortavientos con logo y los trajes color marrón caramelo.

“Creo que este es el primer paso de un nuevo capítulo para nosotros”, indicaba Guo Yirantian, director creativo de la firma Yirantian. A lo que Jiang Yutong, cofundador de Shushu/Tong, añadía que esperaba que este desfile contribuyera a que sus diseños pudieran llegaran a un mayor número de compradores y editores de moda europeos.

Entre las contrapartidas fruto de esta asociación, por favorecer y contribuir a aumentar la visibilidad de diseñadores y firmas chinas como Yirantian y Shushu/Tong, desde AliExpress —la tienda online internacional de Alibaba—, se encargaron de destacar las colecciones de jóvenes diseñadores italianos como David Grillo, Laura Strambi o Never Too Much Basic.

Photo Credits: Cortesía de Alibaba.

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