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La española Oteyza vuelve a la Semana de la Moda de París

Por Jaime Martinez

3 de jul de 2020

Moda

Madrid – A escasamente unos días de que arranque la, renovada, Semana de la Moda Masculina de París este próximo 9 de julio, como parte de su calendario oficial encontraremos nuevamente a la madrileña firma española Oteyza. Invitada una vez más por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, organismo encargado de las celebraciones, para presentar su colección como parte de la sesión inaugural del calendario oficial de desfiles. Del que participará junto a firmas y diseñadores tan conocidos como JW Anderson, Y/Project, Berluti, Issey Miyake, Louis Vuitton, Yohji Yamamoto, Lanvin, Dior o el también diseñador de origen español Palomo Spain.

Como ya hemos venido anunciándote desde FashionUnited, tras las cancelaciones de la Semana de la Alta Costura y la Semana de la Moda Masculina de París, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha decidido llevar, por primera vez, sendos eventos al terreno de lo digital. Para lo que ha creado una completa plataforma y sellado alianzas con las principales plataformas y redes sociales, como YouTube, Google, Instagram o Facebook. Acuerdos dirigidos a facilitar el acceso del gran público a todas las presentaciones y desfiles, programados del 6 al 8 de julio en el caso de la Semana de la Alta Costura; y del 9 al 13 de julio en el de la Semana de la Moda Masculina de París.

Una colección continuista de profunda herencia española

Será precisamente durante el primer día de presentaciones de esta Semana de la Moda Masculina, el próximo jueves 9 de julio a las 15:00h (hora de París), cuando Oteyza presente “Zagal”, su propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021. Una colección continuista en términos formales, que viene a ejemplificar la constante progresión que la firma lleva a cabo a través de sus creaciones. Prendas atemporales nacidas de una profunda herencia española, a las que Oteyza sabe atribuir nuevos aires de modernidad que dan como fruto piezas de marca atemporalidad. Partes todas ellas de una colección, que podremos descubrir durante la próxima Semana de la Moda Masculina de París a través de un fashion film en el que la firma colabora por primera vez con la conocida marca de jamón de bellota Cinco Jotas.

“Zagal es un ejercicio de absorción de la materia y la forma”, nos explican desde la firma madrileña mediante un comunicado, en relación a una colección en la que Oteyza “se nutre de todo su discurso interior, desde el aplomo de sus líneas a la pulsión y gravedad de sus texturas y colores, haciendo así un ejercicio de continua progresión en la visión del nuevo paradigma de moda masculina”. “Construir con las manos del mañana la pulsión y la modernidad del hoy”, es el objetivo último de la firma. Meta hacia la que en esta ocasión avanza a través de una colección en la que encontraremos “chaquetas desestructuradas con trazadas geométricas, faldas pantalón, levitas en varias capas, sombreros, camisas de cuellos alzados o gabardinas plisadas”, que “se cruzan generando riqueza y unidad en el discurso”. Prendas que a lo largo de esta colección veremos bañadas por una paleta cromática en la que abundarán la presencia de los negros y los blancos, junto a tonalidades más atrevidas como amarillos tostados, azules verdosos y cobrizos.

En cuanto a su confección, la firma ha recurrido a una combinación de texturas vegetales puras en lino con lanas extraigas de merino. “Como es tradición en la casa”, apuntan, “la lana fría es uno de los materiales que protagonizan la colección”, a través de “paños extrafinos y desestructurados en sus hechuras donde el ‘savoir faire’ del artesano todavía tiene un gran peso”. Mientras que “variedades como la lana de oveja merina”, material predilecto de la firma, “o el mohair, se complementan con linos irlandeses y algodones egipcios, dando lugar a prendas de una caída exquisita y plagadas de detalles en sus distintas capas”.

Photo Credits: Cortesía de Oteyza.

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